La 'peineta' prohibida en el escenario de Eurovisión acaba en un dedo rojo de Finlandia

Los miembros de Black Channel, en Eurovisión.
Los miembros de Black Channel, en Eurovisión.
YOUTUBE
Los miembros de Black Channel, en Eurovisión.

Uno de los grupos que más expectación despertó en el certamen de Eurovisión 2021 fue Black Channel, la banda que representó a Finlandia, no sólo por su estilo, sino también por su estética.

También lo fueron por su coreografía, que fue censurada por la organización del certamen. Y es que los rockeros fineses pretendían hacer una peineta, es decir, sacar el dedo corazón.

De hecho, en la letra de su canción dicen algo así como "levanta el dedo corazón". Pero como no podían desarrollar la coreografía y hacerle una peineta a toda Europa, decidieron una alternativa.

Los miembros del grupo, Tommi Lalli, Joonas Porko, Olli Matela y Alex Mattson, decidieron pintarse el dedo corazón de rojo, para así destacarlo del resto y hacer una peineta más sutil.

La canción interpretada por la banda fue Dark side, un tema que ha sido elegido en la selección del país para acudir al festival. Se trata de una canción escrita y compuesta por la propia formación, una propuesta muy diferente a la que iban a presentar en el festival el año pasado.

"Estamos ansiosos por tocar para cientos de millones de personas, y convertirlos así al lado oscuro", comentó la banda poco después de su victoria nacional, en declaraciones recogidas por RTVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento