Marroquíes se manifiestan ante la Embajada española en París por la presencia del líder del Polisario en Logroño

La Asociación de Marroquíes en Francia se ha manifestado este sábado cerca de la sede de la Embajada española en París para protestar por la presencia del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en Logroño, donde se encuentra hospitalizado por coronavirus.

Decenas de personas han secundado la protesta con banderas marroquíes y para pedir a España "que aclare su posición frente a Marruecos" y han acusado a Madrid de "conspirar" con Argelia para acoger en secreto a Ghali, informa la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.

"La sociedad civil marroquí en Francia, presente hoy en París, denuncia las inaceptables acciones del Gobierno español y exige la detención del líder terrorista de las milicias del Polisario, Brahim Ghali", han planteado los convocantes en un comunicado.

En particular acusan al Gobierno español de "acoger" a Ghali "pese a ser el primer conocedor de las atrocidades y graves cargos de los que está acusado". "El Estado español justifica su actitud con consideraciones humanitarias", se han lamentado.

"Ante las intolerables acciones del gobierno español, nosotros, los ciudadanos marroquíes en Francia, queremos saber si el Estado español quiere sacrificar su relación política, comercial, económica y estratégica con nuestro país, Marruecos, por culpa de un criminal", han planteado.

Ghali ingresó en España desde Argelia a finales de abril y está hospitalizado en Logroño sin que mediase ninguna intervención por parte de las autoridades, según defiende el Gobierno español, que atribuye el traslado a "razones humanitarias".

Ghali tiene varios frentes judiciales abiertos en España, en virtud de los cuales el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le ha citado a declarar el 1 de junio, pero sobre él no pesa ningún tipo de medida cautelar y podría por tanto abandonar el país si recibe el alta antes de esa fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento