El PP afea "falta de transparencia" con la reordenación del tráfico para la peatonalización de la Cruz Roja

El Partido Popular de Sevilla ha criticado este sábado "improvisación y falta de transparencia" con la reordenación del tráfico para la peatonalización de la avenida de la Cruz Roja.
El PP afea "falta de transparencia" con la reordenación del tráfico para la peatonalización de la Cruz Roja
El PP afea "falta de transparencia" con la reordenación del tráfico para la peatonalización de la Cruz Roja
20M EP
El PP afea "falta de transparencia" con la reordenación del tráfico para la peatonalización de la Cruz Roja

En un comunicado, la concejal popular Evelia Rincón explica que en marzo, ante las informaciones aparecidas en prensa y tras la preocupación de los comerciantes y vecinos, elevaron una pregunta a la Comisión de Control y Fiscalización para saber cómo será la reordenación del tráfico.

La respuesta, remitida el día 21 del mismo mes, fue que "aún no ha sido presentada formalmente la propuesta definitiva de desvíos provisionales de tráfico, y consecuentemente tampoco ha sido aprobada, por lo que no se puede concretar con certeza el detalle concreto de los mismos", según el PP.

En opinión de Rincón, "esta respuesta demuestra la falsa de planificación y de rigor del gobierno del alcalde, Juan Espadas (PSOE), ya que en octubre anunciaron que en marzo de 2021 la avenida se cerraría para su peatonalización integral".

"Esto es un ejemplo más de que Espadas se dedica a anunciar peatonalizaciones sin propuestas concretas, sin proyectos definidos, sin planificación, solo hay que leer las respuestas que dan en la Comisión de Control y Fiscalización, respuestas vacías de información", añade.

Además, también se he elevado otra pregunta con motivo de la reordenación de líneas que tiene previsto efectuar Tussam por el proyecto de la avenida de la Cruz Roja, la línea 11, que modifica su recorrido.

Desde la calle José Bermejo tiene previsto acceder a la avenida Trabajadores Inmigrantes dando servicio a las paradas que actualmente realiza la Línea 1. Desde la avenida Trabajadores Inmigrantes seguirá por las calles Sor Francisca Dorotea, Manuel Villalobos, Fray Isidoro de Sevilla y León XIII, recuperando en la Ronda Histórica su recorrido actual.

Por ello, el PP preguntó en marzo en la Comisión de Control y Fiscalización cuántas plazas de aparcamientos se van a perder en cada una de las calles referidas a causa del discurrir de los autobuses o de las nuevas paradas que tengan que instalarse y si se va a arbitrar algún tipo de medida para compensar las plazas perdidas.

"Nuestra sorpresa ha sido la improvisación y falta de información por parte del gobierno, ya que la respuesta ha sido que la Delegación de Movilidad no ha recibido petición alguna por parte de Tussam de reordenación o eliminación de estacionamiento en dicha zona, por lo que cualquier consideración al respecto se someterá a evaluación si finalmente fuera necesario", detalla la concejal popular.

"¿Qué sentido tiene que Espadas anuncie a bombo y platillo, sin consenso ni de vecinos ni de comerciantes, la peatonalización de esta avenida, que diga a los medios de comunicación que en marzo de 2021 se cerrará la avenida para su peatonalización integral? Es incomprensible que hagan estos anuncios, y que se le pregunte sobre el proyecto y la respuesta sea que no hay nada previsto", lamenta.

La concejal popular detalla que "la falta de previsión es absoluta", ya que "tampoco tienen nada pensado aún sobre cómo será la recogida de residuos en la zona, la reubicación de los contenedores de Lipasam, entre otros asuntos relacionados con la limpieza".

Rincón recuerda que desde el PP se han reunido en varias ocasiones con los vecinos y comerciantes, ya que Espadas "ha actuado de espalda a ellos", y han pedido que antes de llevar a cabo cualquier tipo de medida como la que están planteando, "hay que tener un modelo de medidas alternativas que favorezcan la accesibilidad, algo que, a día de hoy, tras las respuestas dadas por el gobierno, no tienen".

"Desde el PP, como oposición constructiva, seguiremos fiscalizando la labor de Espadas y estaremos muy pendientes para que esta peatonalización se lleve a cabo con rigor y se atienda las demandas de los vecinos y comerciantes", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento