Cs Piedratajada logra el apoyo para destinar recursos a la mejora integral de la pista polideportiva

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Piedratajada ha logrado el apoyo del pleno a su propuesta para emplazar al alcalde a consignar una partida destinada a la mejora integral de la pista polideportiva en el Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación de Zaragoza, de forma que se pueda acometer la reparación del pavimento y la renovación del mobiliario.
Cs Piedratajada logra el apoyo para destinar recursos a la mejora integral de la pista polideportiva
Cs Piedratajada logra el apoyo para destinar recursos a la mejora integral de la pista polideportiva
20M EP
Cs Piedratajada logra el apoyo para destinar recursos a la mejora integral de la pista polideportiva

El portavoz de Cs en Piedratajada, Víctor Vinacua, ha recordado que, en el pleno de diciembre de 2019, ya alertó de algunas deficiencias detectadas en las instalaciones deportivas, si bien entonces "se dijo que había temas más urgentes". Ahora, transcurrido más de un año, "se aprecian las mismas deficiencias que siguen sin subsanarse", ha aseverado.

"Hay porterías sueltas o canastas de baloncesto obsoletas, entre otros problemas que podrían incluirse en los fondos del PLUS que recibe Piedratajada", ha estimado, para pedir también al alcalde que se estudie un emplazamiento para la construcción de una pista de pádel que "puedan usar nuestros vecinos y los habitantes de poblaciones cercanas".

WEB MUNICIPAL

Por otro lado, el pleno celebrado esta semana ha aprobado una propuesta de la formación liberal que emplaza a crear una web municipal donde promocionar el atractivo turístico y la actividad municipal y con el objetivo de poner en marcha en la Casa del Médico un alojamiento destinado al turismo rural.

La moción plantea también la necesidad de reparar los paneles informativos y de señalización de los senderos para fomentar la ruta de senderismo hacia Valpalmas, pasando por los Aguarales y el pozo del hielo, así como mejorar su acceso.

Asimismo, insta a la Comarca de Cinco Villas a reforzar la promoción del patrimonio cultural, en particular de la Festividad de las Ánimas, y a poner en marcha una ruta turística de los pozos del hielo de estos municipios; a estudiar la posibilidad de realizar una excavación arqueológica en el yacimiento de San Melorge, en colaboración con otras entidades públicas y privadas; y a que se valore, en colaboración con el Obispado y el Museo Diocesano de Jaca, la posibilidad del retorno temporal o definitivo de la tabla de San Sebastián.

El portavoz de la formación naranja ha subrayado que esta localidad cincovillesa dispone de una gran variedad de patrimonio cultural que puede ser "un importante foco turístico, pero está desaprovechado por su falta de promoción". "Deseamos que con la puesta en marcha de nuestras propuestas consigamos atraer visitantes y generar en el municipio una mayor actividad económica", ha señalado.

Por último, en la sesión ha salido adelante el segundo punto de otra propuesta de Cs sobre la mejora del suministro de agua potable en Piedratajada, solicitando al consistorio que valore con el Instituto Aragonés del Agua, a partir de un estudio técnico ya existente, la búsqueda de un suministro de agua alternativo, captando el agua del Canal de las Bardenas o de la Acequia de Sora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento