El área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma presenta el nuevo juego del Desayuno Saludable

El área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma ha llevado a cabo esta semana la presentación a miembros del Consell d'Infants, en una sesión que ha tenido lugar en el parque de Son Ximelis de Son Roca, el nuevo juego del Desayuno Saludable, herramienta pedagógica que se ha elaborado con la colaboración del Colegio de Nutricionistas y que se distribuirá a los centros que imparten esta actividad.
El área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma presenta el nuevo juego del Desayuno Saludable
El área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma presenta el nuevo juego del Desayuno Saludable
20M EP
El área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma presenta el nuevo juego del Desayuno Saludable

Según ha informado el Ayuntamiento este sábado en nota de prensa, el regidor del Distrito Llevant, Daniel Oliveira, el director general de Sanidad y Consumo, Joaquín de María, y el presidente del Colegio de Nutricionistas de Baleares, Manuel Moñino, han participado esta semana en la actividad 'el desayuno saludable' que ha tenido lugar en el parque de Son Ximelis y con la que se ha presentado a los miembros del Consell d'Infants el nuevo material didáctico elaborado por el área de Sanidad y Consumo junto al Colegio de Nutricionistas.

Este nuevo juego, ha explicado Cort, permite actualizar y hacer más dinámica y participativa la actividad 'el desayuno saludable' que se imparte cada curso mediante talleres en diferentes centros de la ciudad. Durante este curso, a pesar de las restricciones sanitarias, se han beneficiado de esta actividad 521 niños.

El nuevo material que se presentó al Consell d'Infants ha sido elaborado con la colaboración del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas, que ha actualizado la metodología y el contenido.

Así, el nuevo juego está integrado por un tablero con 62 casillas y una serie de preguntas con un grado diferente de dificultad. A medida que se va avanzando en el juego se van sumando puntos.

De este modo, se han introducido recomendaciones relacionadas con un estilo de vida saludable y se han incorporado aportaciones que el alumnado y el profesorado han ido haciendo a lo largo de los más de 10 años que suma esta actividad en los centros educativos de Palma.

La actividad educativa 'el desayuno saludable' ha llegado a más de 2.000 niños en los últimos años y su objetivo es que los escolares recuerden y aprendan hábitos de vida saludable de forma divertida.

El diseño del nuevo juego ha incorporado, asimismo, ilustraciones que ayudan a que se visibilice mejor la sociedad actual para que todo el mundo se sienta representado, incorporando la perspectiva de la inclusión, la diversidad funcional y cultural, la perspectiva de laigualdad de género y los entornos saludables y seguros.

El nuevo juego, que ahora se distribuirá en los centros educativos donde se desarrolla esta actividad a través de PalmaEduca, tiene dos formatos, por un lado material didáctico para el centro educativo y, por otro lado, un juego de mesa que se podrá utilizar para jugar de forma autónoma en actividades como por ejemplo la escuela tempranera, jornadas festivas o actividades extraescolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento