Unas 4.000 personas desalojadas de botellones en 31 puntos de Barcelona

  • Unas 1.200 lo fueron de las playas de la ciudad, además de concentraciones festivas en el Born o el entorno de Arc de Triumf.
Varias personas se juntan en ambiente festivo el fin de semana pasado en Barcelona.
Varias personas se juntan en ambiente festivo el fin de semana pasado en Barcelona.
EUROPA PRESS

Un total de 3.959 personas han sido desalojadas en la noche de este viernes de diversos botellones y concentraciones festivas en 31 puntos de la ciudad de Barcelona, en un operativo llevado a cabo de manera conjunta entre la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.

Fuentes de la Policía Local han informado de que, de las casi 4.000 personas desalojadas, unas 1.200 lo fueron de las playas de la ciudad.

Los agentes han disuelto también concentraciones festivas en los puntos habituales de este tipo de convocatorias en la ciudad, como son el Born y el entorno de Arc de Triumf.

Este es el tercer fin de semana en el que Urbana y Mossos desalojan a centenares de personas de espacios públicos de la capital catalana tras el fin del estado de alarma y el levantamiento del toque de queda decretado para frenar los contagios de Covid-19 el pasado 9 de mayo.

Más de 1.800 nuevos casos de coronavirus

Cataluña ha registrado hasta este sábado 675.795 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia -622.320 con una prueba PCR o test de antígenos-, 1.831 más que en el recuento de este viernes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra total de fallecidos se sitúa en 22.120, 16 más que los registrados 24 horas antes: 14.076 en hospital o centro sociosanitario, 4.564 en residencia, 1.179 en domicilio y 2.301 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 838, que son 53 menos que en el último recuento. Un total de 330 pacientes se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de centros públicos y privados, 14 menos que en el balance anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento