El Ayuntamiento inaugura un campo de fútbol en Pérez Cubillas "al servicio del barrio y de toda la ciudad"

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha inaugurado en la tarde de este viernes el campo de fútbol de Pérez Cubillas, unas instalaciones deportivas que han sido objeto de una transformación radical tras las obras de remodelación llevadas a cabo por el Ayuntamiento onubense.
El Ayuntamiento inaugura un campo de fútbol en Pérez Cubillas "al servicio del barrio y de toda la ciudad"
El Ayuntamiento inaugura un campo de fútbol en Pérez Cubillas "al servicio del barrio y de toda la ciudad"
ALBERTO_DIAZ
El Ayuntamiento inaugura un campo de fútbol en Pérez Cubillas "al servicio del barrio y de toda la ciudad"

Se trata de una actuación que ha supuesto una inversión íntegramente municipal de 865.000 euros, apostando por la modernidad, la comodidad y la accesibilidad, respondiendo a una reivindicación histórica de la barriada para ofrecer "unas instalaciones de primer nivel al servicio de Pérez Cubillas y de toda la ciudad".

En un acto inaugural adaptado a la normativa de prevención sanitaria, un grupo de jóvenes de diferentes clubes deportivos de la capital ha podido estrenar las instalaciones, después de que se haya descubierto una placa conmemorativa y hayan intervenido, además del regidor, la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, y el delegado de la Federación Andaluza de Fútbol en Huelva, José Antonio Fernández.

En el evento también han estado presentes diversos miembros del equipo de gobierno municipal y de otros grupos municipales; representantes del Club de Fútbol Pérez Cubillas y de todos los clubes federados de la ciudad.

En palabras del alcalde, "hoy es un día para sentirnos satisfechos, pero también para marcarnos metas que supongan seguir avanzando en este proceso de dotar a la ciudad de Huelva de instalaciones deportivas de calidad".

"Cuando llegamos al Ayuntamiento, la capital era el único municipio de la provincia compitiendo en diferentes categorías que no contaba con ningún campo municipal de césped en las barriadas, mientras que ya contamos con el de Los Rosales, ahora con el de Pérez Cubillas y en breve con el de El Torrejón", ha dicho.

En este marco, Cruz ha hecho hincapié en el compromiso de "no quedarnos en estos tres campos, pues seguiremos rehabilitando el resto y dotándolos de césped artificial".

La puesta en servicio del renovado recinto de Pérez Cubillas se suma, pues, a otros hitos en materia de puesta en valor de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad por parte de este equipo de Gobierno, como es el caso de la rehabilitación de las pistas deportivas de la barriada del Carmen, las de la Plaza Andévalo y del polideportivo Diego Lobato; las obras del Palacio de los Deportes Carolina Marín y accesos de cara al Mundial de Bádminton; la creación de las pistas deportivas de Federico Mayo; el nuevo skatepark del Parque Moret; o los circuitos biosaludables en el Parque Moret y distintas barriadas.

Esta remodelación integral no solo ha supuesto un cambio radical en el área de juego, sino que se ha dotado al recinto de gradas, equipamiento deportivo de calidad y se han construido vestuarios, aseos, almacén y una zona de bar. Destaca la instalación de césped artificial sobre el albero, adaptando además el recinto a las medidas reglamentarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento