Por qué nunca debes cortar las fresas antes de lavarlas, según Arguiñano

Varias fresas cortadas junto a otras enteras.
Varias fresas cortadas junto a otras enteras.
PIXABAY

Por sus propiedades y beneficios, las fresas son una de las frutas más versátiles a la hora de consumir y cocinar, ya que se pueden tomar como postre, para merendar, en forma de batido o incluso como guarnición o ensalada.

Sin embargo, no todo el mundo prepara igual esta fruta antes de comérsela o incorporarla a una receta. El cocinero Karlos Arguiñano desvelaba esta semana en su programa Cocina abierta un dato importante a tener en cuenta con las fresas.

¿Se debe quitar el tallo verde antes de lavarlas o se corta después? Arguiñano ha sido claro al respecto: "Nunca le quitéis el verde antes de lavarlas, porque si se lo quitáis antes de lavar, luego le entra agua a la fresa", ha aclarado.

Asimismo, el cocinero ha insistido en la importancia de lavar siempre las fresas, ya que es una de las frutas que registra un mayor uso de pesticidas.

Esta fruta, actualmente de temporada, es una importante fuente de vitaminas, entre la que destaca la vitamina C, aunque también son ricas en ácido fólico, vitamina E y betacarotenos.

Sus propiedades antioxidantes ayudan a bloquear el efecto de los radicales libres, responsables del envejecimiento así como de enfermedades cardiovasculares. Al ser ricas en fibra, mejoran también el tránsito intestinal, y gracias a la presencia natural de xilitol su consumo favorece la salud bucodental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento