Puigdemont rompe su silencio y lanza reproches velados a ERC por "falsedad e inmoralidad"

TC estudiará el mantenimiento de la orden de detención de Puigdemont en España
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en una imagen de archivo.
Europa Press
TC estudiará el mantenimiento de la orden de detención de Puigdemont en España

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha roto este viernes su silencio con reproches velados a ERC por la "falsedad e inmoralidad" de quienes lo acusaban a él de querer "tutelar" al nuevo presidente catalán, Pere Aragonès, a través del Consejo por la República.

Después de haberse mantenido públicamente al margen de las negociaciones entre ERC y JxCat y haber guardado silencio desde que el pasado lunes se anunció el acuerdo para reeditar la coalición de gobierno, Puigdemont ha remitido una carta de tres páginas a los afiliados de Junts para exponer su posicionamiento.

Tras hacer referencia a la investidura de Aragonès gracias a los votos "determinantes" de JxCat, Puigdemont comienza a enumerar su lista de agravios, sin señalar explícitamente a ERC pero dejando entrever su malestar con algunos movimientos de los republicanos.

De entrada, subraya que JxCat "contribuirá más que nadie" a mantener una "actitud de lealtad y respeto hacia las instituciones de autogobierno" de Cataluña, pese a que "quizá" su partido no se ha sentido "correspondido siempre de la misma manera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento