PRC, PSOE, Cs y Vox salen 'limpios' en el cribado en el Parlamento y el PP por ahora con dos positivos

El cribado efectuado estos días en el Parlamento de Cantabria tras el contagio por coronavirus del portavoz del grupo mixto-Vox, Cristóbal Palacio ya está a punto de concluir y casi todos los diputados ya conocen sus resultados, que, por ahora, solo han sido positivos en dos del grupo popular, María José González Revuelta y Roberto Media.
19/12/2019 SANTANDER Parlamento de Cantabria FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE
19/12/2019 SANTANDERParlamento de Cantabria FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE
JUAN MANUEL SERRANO ARCE
19/12/2019 SANTANDER Parlamento de Cantabria FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

Mientras, ni en el PRC, ni en el PSOE, ni en Cs y tampoco en Vox -al margen del positivo de Palacio que es el que ha motivado el cribado- se ha detectado ningún positivo cuando ya estos grupos tienen todos los resultados.

En el PP aún no se tiene el resultado de todas las pruebas ya que uno de sus diputados se ha sometido a ella hoy mismo. Del resto, solo dos han sido positivas, las conocidas de María José González Revuelta y Roberto Media.

Este cribado que se está llevando a cabo ahora, en el que se han visto involucradas unas 40 personas entre diputados, personal del Parlamento y periodista, es el segundo que se lleva a cabo en la Cámara regional.

El primero realizó hace escasamente un mes tras el contagio del vicepresidente regional y también parlamentario Pablo Zuloaga (PSOE) y, de él, salió el positivo del diputado del PP Álvaro Aguirre.

Tras el positivo ahora de Palacio, el Parlamento suspendió algunas comisiones y también el Pleno previsto para el martes, 25 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento