El Rastro se reinventa los sábados con la feria de desembalaje

  • El evento se realizará el primer y tercer sábado de cada mes, comenzando este mismo 22 de mayo.
Sábado de Rastro en Madrid.
Sábado de Rastro en Madrid.
Ayto.Madrid
Sábado de Rastro en Madrid.

El mercadillo más castizo de la capital se reinventa. Ya no solo se desplegará los domingos, ahora cada dos fines de semana, ofrecerá sábados de Rastro. Y arranca este mismo 22 de mayo.

Tal y como informan a 20minutos el área de Economía y Empleo, que dirige Miguel Ángel Redondo, la convocatoria de Los Sábados de El Rastro trae novedades como la instalación de la Feria de Desembalajes en la Plaza Vara del Rey, recuperando un mercado tradicional que tuvo su origen en los años 70 y 80 y que permaneció vivo durante 20 años. A partir de las 9.00h del 22 de mayo se unirán en un entramado artístico la artesanía, los expositores de piezas vintage, el coleccionismo, almoneda y diversas antigüedades, independientes del mercado ambulante del domingo.

Cabe recordar que estas ferias tienen su origen en las empresas especializadas que cargaban con sus enseres y colecciones en sus furgonetas para exponerlas a pie de calle en las ciudades. En otras ocasiones, Madrid ya había acogido ferias de Desembalaje en otros lugares como el Circuito del Jarama o la Casa de Campo. No obstante esta actividad cultural regresa al centro de la ciudad, como se hace en los mercados de las capitales como París, Amsterdam o Londres.

Los madrileños que se acerquen encontrarán combinaciones de culturas gracias a la participación de vendedores de toda España y del extranjero, teniendo actualmente una lista de más de 800 especialistas españoles que quieren intervenir en esta feria, por lo que los comerciantes se irán turnando. Asimismo, se encontrarán con varios circuitos en esta feria Desembalaje de la que participan más de 38 expositores de antigüedades, coleccionismo y ropa vintage en la Plaza General Vara del Rey.

El primero es un circuito gastro. Esto es una ruta para degustar la gastronomía tradicional e innovadora de la capital que incluirá las zonas de Plaza del Cascorro, Plaza del Campillo y la Calle Carlos Archines para ofrecer tapas, vermut, coctelería, brunch y meriendas. El segundo, el circuito comercio, una ruta por la zona de Ribera de Curtidores en donde habrá corners de tiendas para dar visibilidad a marcas, talleres, y promociones, entre otros.

Por último, los madrileños que vayan acompañados por menores podrán realizar el circuito familiar: una ruta por la Puerta de Toledo en donde los más peques podrán disfrutar de pintacaras, cuentacuentos, hinchables y actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento