Gobierno central trabaja para que los fondos 'Next Generation' lleguen a los destinos y desarrollar producto turístico

El Gobierno de España trabaja para que los fondos europeos 'Next Generation' lleguen a los destinos y se desarrolle producto turístico, con el objetivo de ser "los mejores". Así lo ha indicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la celebración del día de Aragón en Fitur, la feria internacional que se celebra en Ifema hasta este domingo.

En este contexto, ha detallado que, "sin duda", desde las políticas públicas se puede hacer "mucho" para que el sector turístico español "no solo renazca y se reactive sino también mantenga esas cotas de liderazgo y de excelencia que tiene"

Ha esgrimido que Fitur 2021 se celebra con "emoción, ilusión y también con buenas noticias de reapertura del sector turístico nacional, porque después de la finalización del estado de alarma se ve ánimo en el turista español, ánimo de empezar a viajar, y el internacional, porque se van teniendo muy buenas noticias del reinicio de esos viajes".

Ha confiado en que los ciudadanos elijan España para viajar por ser un destino "seguro" y "confiable". Ha animado a la gente a viajar después de un año "tan duro" de pandemia.

CAMINO DE SANTIAGO

Maroto ha recordado que Aragón es lugar de paso del Camino de Santiago y, por tanto, de la ruta Jacobeo 2021-2022, por lo que se ha mostrado convencida de que la región va a ser "lugar de encuentro de muchos peregrinos que van a venir en estos dos años a buscarse y reencontrarse"

Ha agradecido que el sector haya resistido este tiempo de COVID-19: "Sabemos que ha sido un año muy duro, pero ahora lo encaramos con confianza, con optimismo, para que volváis a ser, porque lo sois, ese generador de riqueza y empleo". Ha incidido en que el turismo es "clave" para la reactivación del país.

"Vamos a seguir apoyando a este sector que ha sufrido una crisis, la mayor de la historia, pero que después de tantos meses vemos con ilusión ese reinicio, esa reactivación y, sobre todo, esa excelencia que tiene el producto aragonés, el destino aragonés", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento