El Primavera Sound 2022 se celebrará en dos fines de semana y tendrá 400 artistas

  • Crea una fundación para hacer acción social en los barrios del Besòs que acogen el festival.
Escenario del Primavera Sound.
Una imagen de archivo del Primavera Sound.
PRIMAVERA SOUND

El festival Primavera Sound 2022 se celebrará en dos fines de semana, del 2 al 4 de junio y del 9 al 11 de junio, y no en uno como era habitual, y tendrá un cartel formado por 400 artistas, que será distinto en cada fin de semana.

En una rueda de prensa este viernes con la presencia de la alcaldesa Ada Colau, el codirector del Primavera Sound Alfonso Lanza ha dicho que será "la edición más ambiciosa de la historia del festival".

Ha recordado que el cartel se desvelará el próximo martes 25, si bien ha avanzado que cuenta con la práctica totalidad de los artistas ya confirmados para la edición de 2021, que se llegó a anunciar pero no a celebrar por la pandemia de Covid-19, y ha asegurado que será "espectacular" para celebrar el 20 aniversario.

En total, el festival se desplegará durante 11 días, porque entre los dos fines de semana se celebrará el Primavera a la Ciutat con 150 conciertos en salas barcelonesas como Apolo, Razzmatazz, Luz de Gas o Sidecar para "reivindicar su papel en el tejido cultural".

Lanza ha explicado que las entradas para el festival de 2020 o de 2021 serán válidas para el de 2022, y sus poseedores podrán escoger entre uno de los dos fines de semana programados, adquirir un abono adicional para asistir a la totalidad de conciertos, o devolverla.

La programación de cada fin de semana será "igual de ecléctica" y no estará dirigida a un tipo de público en particular, si bien algunos de los cabezas de cartel actuarán en ambos fines de semana.

Ha añadido que se espera que el aforo del recinto principal del Fòrum pueda crecer hasta los 75.000 u 80.000 asistentes diarios, por la expansión hacia Sant Adrià del Besòs (Barcelona), y se espera un total de 400.000 personas en todo el acumulado de la semana. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento