Puigdemont y Torra felicitan a Aragonès tras ser investido 'president' de la Generalitat: "Me tienes a tu disposición"

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante una entrevista la semana pasada.
El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante una entrevista la semana pasada.
STEPHANIE LECOCQ / EFE

Los 'expresidents' de la Generalitat Carles Puigdemont y Quim Torra, ambos de Junts, han felicitado al recién nombrado 'president' de Cataluña, el candidato de ERC Pere Aragonès, que ha sido investido este viernes con 74 votos a favor de los republicanos, Junts y la CUP y 61 votos en contra del PSC-Units, Vox, los comuns, Cs y el PP.

"Felicidades, Molt Honorable presidente Pere Aragonès. Enhorabuena por la confianza que has conseguido del Parlament de nuestro país. Como ya te expresé, me tienes a tu disposición. Viva Catalunya libre", ha expresado Puigdemont en un tuit.

Quim Torra también ha felicitado a Aragonès en otro tuit: "Mi enhorabuena al Molt Honorable presidente Pere Aragonès, y todos los aciertos y éxitos para vosotros y para vuestro gobierno, que serán los éxitos de Cataluña. Tenéis mi apoyo para culminar el proceso de independencia de Cataluña sin renunciar a ninguna vía democrática. Fuerza y siempre adelante".

Ada Colau se suma a las felicitaciones y pide reunirse con Aragonès

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también ha felicitado este viernes a Aragonès. En declaraciones a los medios, Colau ha apuntado que espera reunirse "lo más pronto posible" porque "hay mucho trabajo por hacer después de meses de bloqueo".

Según ha dicho, espera tratar temas como la necesidad de vivienda, infraestructuras, transporte público, salud mental o educación en la ciudad, que esperan la reactivación de la Generalitat. 

En este sentido, ha afirmado que ofrecerá "máxima colaboración institucional" más allá de las diferencias ideológicas para retomar una agenda que "lleva demasiada tiempo parada". "Es momento de activar las instituciones y de ponerlas al servicio de la ciudadanía", ha indicado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento