El PP de Valladolid tratará de parar "por todos los medios legales" la obra de los nuevos túneles de Labradores

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha aseverado este viernes que van a "intentar parar" la obra de los nuevos pasos subterráneos entre las calles Labradores y Panaderos y el barrio de Las Delicias "por todos los medios legales que estén a nuestro alcance".

Así lo ha señalado Del Olmo en un comunicado recogido por Europa Press, en el que ha considerado que "es el momento de un gran pacto social y político" por el soterramiento.

Los 'populares' sostienen van a usar "todos los medios legales y políticos" a su alcance para intentar parar las obras de los túneles de Panaderos y Labradores porque consideran que no van a aportar "nada bueno" a los vecinos, más allá de "años de obras" como sucede en el caso del túnel de la calle Andrómeda.

Estos proyectos, ha recalcado "son propios de una ciudad de principios del siglo XX y no de una ciudad moderna, sostenible, cómoda e inteligente".

El PP ha defendido que en su discurso de constitución de la nueva Corporación, "Del Olmo expuso que el Partido Popular seguía creyendo en el soterramiento y que estarían vigilantes para que las obras proyectadas se hicieran de la mejor manera posible y se comprometieron a no perder el tiempo en debates estériles al haber sido refrendada la alternativa de la integración en superficie en las elecciones".

La edil del PP sostiene que el equipo de Gobierno "no ha hecho nada en los dos años que llevamos de legislatura".

Por ello, los 'populares' quieren parar la "desafortunada" obra de Panaderos y Labradores con todos los medios legales y políticos que tengamos a nuestro alcance porque no mejora en nada la vida de quienes viven a ambos lados de la vía, es más, empeora su calidad de vida", afirma Pilar del Olmo, quien explica que a causa de estos cambios va a haber más tráfico y, por tanto, más contaminación y más molestias.

DOCUMENTO DE ALEGACIONES

Asimismo, anuncia que en la próxima semana su Grupo presentará un documento de alegaciones oficiales al estudio informativo para la integración del ferrocarril, "como el primer paso para paralizar esta obra".

Durante estos dos años el Grupo Municipal Popular, en sus múltiples visitas a los barrios de Delicias, Los Santos y Pilarica, afirma que ha detectado un claro movimiento social en contra del soterramiento. "No he encontrado a ningún vecino que apoye la integración en superficie de Óscar Puente", ha declarado.

De hecho, ha recalcado que se detecta ya un importante "movimiento social en contra del soterramiento de las vías", al que espera que ahora se sume un "movimiento político" que quiere plantear en forma de "gran pacto". "Menos carriles bici y más soterramiento", ha aseverado Del Olmo.

La presidenta de los 'populares' en el Consistorio ha explicado que "aunque Óscar Puente informó de las dificultades que veía el Gobierno de España para la utilización de los Fondos Europeos de Recuperación para este tipo de proyectos", cree que "es el momento de hacer un esfuerzo y pedir al Ejecutivo de la nación dinero para estas obras que encajan con los objetivos marcados por Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento