El Ayuntamiento prevé convertir solares en aparcamientos provisionales

  • Planean asfaltarlos y habilitarlos temporalmente como zona azul.
  • Lo estudian en el centro por la falta de plazas a causa de las obras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Eliminar focos de suciedad y barrizales en caso de lluvias y al mismo tiempo habilitar plazas de aparcamiento.

Este es el doble objetivo que persigue el Ayuntamiento de Valencia y que ya ha comenzado a estudiar a propuesta de la Asociación de Comerciantes del Centro.

Fuentes de esta entidad han explicado que «existen muchos solares que están en deficiente estado y que podrían asfaltarse de forma provisional para aparcar, ya que entre las obras de la estación del metro en el Mercado Central y de reurbanización de varias calles con los fondos ZP se están perdiendo muchas plazas».

En este sentido, el Concejal de Transportes, Alfonso Novo, ha confirmado que ya se han puesto manos a la obra para tratar de dar viabilidad a esta iniciativa: «Estamos estudiando la fórmula más adecuada ya que muchos solares son privados y habría que llegar a algún tipo de acuerdo con sus propietarios».

En caso de que se produjera este acuerdo, la idea que maneja el edil es que «se asfalten y se pinte zona azul. De esta forma, se daría rotación a estas plazas y al mismo tiempo quedarían a disposición de los vecinos por las noches», explicó. Así, en estos momentos los técnicos municipales están recopilando toda la información necesaria para saber en qué solares sería posible llevar adelante la iniciativa.

Dos de los candidatos podrían ser los ubicados en la calle Linterna con Escolano. Precisamente allí, están previstas varias viviendas y un gran aparcamiento para residentes. Sin embargo, aún no hay fecha para el inicio de las obras y el solar se podría adecuar hasta que éstas comiencen.

Fuentes de la Asociación de Comerciantes aplaudieron al Ayuntamiento «por tener en cuenta nuestras inquietudes», al tiempo que pidieron premura «para poner en marcha cuanto antes este proyecto porque hace falta facilitar el acceso de la gente al centro».

En Ruzafa, más complicado

Otro barrio en el que están teniendo muchos problemas de aparcamiento derivados de las obras de los fondos ZP es Ruzafa. Allí, el problema es más grave debido al cierre de dos aparcamientos en la calle Sueca para la construcción de un colegio. En este sentido, Novo se mostró menos optimista con respecto a la posibilidad de adecuar solares ya que «se trata de una zona muy consolidada y a penas hay espacio. Aún así, se estudiará».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento