Aprobada la moción de PSOE para impulsar el foro global 'Agenda Feminista sobre Hombres y Masculinidades'

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes una propuesta del PSOE para impulsar la celebración del Foro Internacional 'Agenda Feminista sobre Hombres y Masculinidades' con la implicación del tejido asociativo de la ciudad y de la Universidad de Sevilla y que participe en la #Iniciativa21oct21, que tendrá lugar en estas fechas coincidiendo con el Día Internacional de Movilización de los Hombres contra las Violencias Machistas.
Aprobada la moción de PSOE para impulsar el foro global 'Agenda Feminista sobre Hombres y Masculinidades'
Aprobada la moción de PSOE para impulsar el foro global 'Agenda Feminista sobre Hombres y Masculinidades'
20M EP
Aprobada la moción de PSOE para impulsar el foro global 'Agenda Feminista sobre Hombres y Masculinidades'

La propuesta reconoce la oportunidad de colaborar con la Fundación Iniciativa Social (FIS), entidad sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de la ciudadanía, el fomento de la diversidad y de la equidad social, tal como detalla el PSOE en un comunicado.

Señala que FIS ha servido de apoyo al 'Foro de hombres por la igualdad', un espacio de participación de hombres comprometidos con la construcción de una sociedad libre de desigualdades de género y violencias machistas que ha sido reconocido por su labor por las instituciones públicas como el Ministerio de Trabajo o el Instituto Andaluz de la Mujer que le concedió el premio Meridiana de la Junta de Andalucía, así como organizaciones feministas locales tales como Páginas Violetas o la Asociación de Mujeres Progresistas de San Jerónimo.

Desde Fundación Iniciativa Social se considera que el próximo 21 de octubre de 2021 puede ser una fecha clave para este movimiento de hombres por la igualdad puesto que conmemora el Día Internacional de la Movilización de los Hombres contra las Violencias Machistas según la agenda aprobada en el Congreso Iberoamericano sobre Masculinidad y Equidad de Género celebrado en Barcelona en 2011.

Por ese motivo impulsa la #Iniciativa21oct21 con un calendario de actividades que sitúen una vez más a Sevilla en el epicentro de la agenda de la igualdad, en esta ocasión, desde la perspectiva de la implicación de los hombres en la lucha feminista con la redefinición de principios. Por el momento ya cuenta con el apoyo de instituciones como la Universidad de Sevilla, Universidad de Sevilla, la Fundación Saramago, MenEngage o el Foro de Hombres por la Igualdad y permanece abierta al conjunto de la sociedad civil e instituciones de nuestra ciudad.

Además, el texto aprobado destaca la oportunidad de extender esta colaboración con otros proyectos participados por la sociedad civil como la celebración en Sevilla del Foro Internacional 'Agenda feminista sobre hombres y masculinidades'; la programación de un taller de nuevas masculinidades para hijos de usuarias de los CIAMS; o un programa piloto de atención e información sobre estas nuevas masculinidades que promocionen una sociedad libre de desigualdades y violencias machistas. La moción reconoce, asimismo, la implicación del Ayuntamiento de Sevilla en la lucha contra la violencia de género como manifiesta la ampliación de la red municipal de CIAMS que se consolida como una de las más importantes del país tras la apertura de las recientes unidades de Cerro Amate y Pino Montano, las inversiones anuales en programas o las estrategias contempladas en el Plan Estratégico 2030.

Durante su intervención, la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Adela Castaño, ha señalado la importancia de la aprobación de esta propuesta porque "la igualdad real sin los hombres nunca sería posible". "Sevilla tiene que ser ejemplo de ciudad por la igualdad y tiene que ser impulsora de actuaciones de vanguardia que incorporen cada vez más a los hombres en esta lucha", recalca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento