Los auxiliares paralizan Arcelor en Veriña y la empresa amenaza con cerrar otro horno

  • Pararon unos 3.600 trabajadores, 1.000 de las subcontratas.
  • Arcelor amenaza con cerrar un segundo horno.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Una imagen de la factoría de Arcelor en Veriña
Una imagen de la factoría de Arcelor en Veriña
ARCHIVO
Una imagen de la factoría de Arcelor en Veriña

Dicen los trabajadores que llevaban tiempo evitándolo y que no querían hacer huelga pero que al final "han reventado y ha decidido recurrir al paro", lamentó ayer Nicomedes Sánchez, de CCOO.

Los empleados de 20 empresas auxiliares en la factoría que ArcelorMittal tiene en Veriña, más de mil, no han trabajado hoy y los turnos se reanudan mañana a las 06.00 h. La primera movilización ha sido un paro de 24 horas, aunque los sindicatos no descartan más.

La actividad ha quedado totalmente paralizada, tanto en las auxiliares como en la empresa en la que trabajan unos 2.600 empleados directos, según confirmaron fuentes de la factoría gijonesa. En total, 3.600 trabajadores han estado parados.

De esta forma protestan por la organización del trabajo ya que consideran que la dirección de la empresa está colocando en algunos puestos de los que se ocupaban ellos a personal propio, lo que deja de lado a los empleados de las contratas que hasta ahora desempeñaban esas tareas.

La huelga es irresponsable

El director general del grupo siderúrgico ArcelorMittal, Gonzalo Urquijo, calificó la huelga como un acto "irresponsable" y advirtió de que la compañía cerrará el segundo alto horno de Asturias si las subcontratas actualmente en huelga incumplen los servicios mínimos.

ArcelorMittal creía que se había llegado a un acuerdo con los sindicatos después de que la compañía anunciara un ERE, dijo Urquijo que anunció que la compañía ya ha comunicado al Gobierno regional el posible cierre del segundo horno, lo que provocaría que los pedidos se trasladen a otros hornos que la empresa tiene en Europa.

Desde principios de mes hay uno cerrado para hacer frente a la caída de la demanda como consecuencia de la crisis.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento