El próximo 28 de mayo Kylie Minogue cumplirá 41 años. Para celebrarlo, el canal Bio Channel estrenará este miércoles a las 22.00 horas los documentales Kylie Minogue, su historia no autorizada y El show de Kylie, dos trabajos en los que se descubren múltiples facetas de la diva y que muestran su carrera musical, una trayectoria profesional que incluye innumerables discos de oro y platino, éxitos del Top Ten, giras mundiales y una medalla de la Orden del Imperio Británico.

En 2005, en la cima de su carrera, le fue diagnosticado cáncer de mama, hecho que le obligó a cancelar su gira por Australia y mantenerse alejada de la vida pública hasta junio de 2006, cuando se presentó de nuevo a los medios en una fiesta benéfica que celebraba Elton John.

Su trabajo en la telenovela 'Neighbours' la empujó después al mundo de la canción
Desde entonces, Minogue se ha convertido en uno de los rostros públicos que más apoyan esta causa, hasta el punto de que incluso se habla de un "efecto Kylie" que ha incitado a las jóvenes a hacerse controles regulares. Precisamente, por su inspiradora batalla contra esta enfermedad, Minogue recibió en 2006 el máximo galardón a las Mujeres con más Glamour del Año.

Actuar, cantar y bailar son las palabras que definen a la artista, pues aunque conocida por su música, sus raíces se hallan en la interpretación, cuando a finales de los 70 comenzó su carrera en las series televisivas The Sullivans y Skyways, y más tarde, a mediados de los 80, protagonizó la telenovela Neighbours, que recibió el premio a la mejor serie australiana del año.

Fue en este momento, y por casualidad, cuando Kylie tomó contacto con el mundo de la música cuando actuó en varios festivales benéficos junto al resto de los intérpretes de Neighbours y fue descubierta por el productor inglés Mike Duffy, quien le propuso hacer una versión de The Locomotion. Con este primer single Kylie obtuvo el número uno de las listas australianas durante siete semanas y se convirtió en el más vendido en el país en la década de los años ochenta.

Tras este inicio, el éxito se ha confirmado con temas como I should be so lucky (1987), Tears on my pillow (1989), Some kind of bliss (1997), hasta llegar a lo más alto de su carrera con Can't get you out of my head (2001), con el que ha ocupado los primeros puestos de las listas de música internacionales.

Además, a lo largo de estos años, Minogue ha combinado su vocación de actriz con su dedicación a la música, participando en varias producciones cinematográficas entre las que destacan películas como Street fighter  (1994) y Moulin Rouge (2001).

En cuanto a su vida personal, Kylie ha sido noticia en múltiples páginas de diarios y revistas por sus romances con Jason Donovan, Lenny Kravitz, Michael Hutchence y Olivier Martinez, entre otros, y actualmente mantiene una relación sentimental con el modelo español Andrés Velencoso.

 La historia no autorizada de Kylie Minogue se emitirá el próximo miércoles 27 a las 22.00 horas, así como el jueves 28 a las 05.00, 11.00 y 17.00.