Reabiertos tras más de diez meses de cortes los carriles en sentido centro del paseo Zorrilla de Valladolid

Los carriles en sentido centro del Paseo de Zorrilla de Valladolid, entre la esquina con el camino de la Esperanza y la calle Hípica, han quedado abiertos de nuevo a todo el tráfico después de más de diez meses de cortes con motivo de las obras de sustitución del colector de la margen izquierda y, posteriormente, por la ejecución de la primera fase del carril bici.

Así lo ha confirmado este viernes el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, después de que a primera hora de la mañana ya se permitiera el paso de todo tipo de vehículos a partir de la intersección con la plaza de Doctor Quemada -por ese punto han podido pasar en todo momento autobuses, taxis, bicicletas y vehículos de residentes-.

En las últimas semanas, tras la conclusión a primeros de mayo de la obra del carril bici en este tramo, se ha llevado a cabo el fresado y el asfaltado de la calzada en los carriles en sentido centro.

Eso sí, en los próximos días pueden producirse cortes puntuales debido a que está previsto abordar las labores de marcado de la calzada y, ya en la noche del domingo, la señalización de las marcas horizontales.

Además, por el momento continuará cortado el acceso al paseo de Zorrilla desde la calle Luna, debido a que a partir del próximo lunes se llevarán a cabo obras en una acometida de saneamiento y se debe abrir una zanja.

En el caso de los carriles en sentido La Rubia, continúan este viernes en ejecución las obras de saneamiento en la zona de la intersección con Doctor Quemada, si bien el concejal Luis Vélez confía en que este sábado puedan quedar concluidas y se reasfalte la zona en la que se ha trabajado en las últimas dos semanas.

Los carriles en sentido centro comenzaron a sufrir alteraciones en el tráfico en las primeras semanas de julio de 2020 con motivo del inicio de la obra de sustitución del colector de la margen izquierda a lo largo del Paseo de Zorrilla, que se ejecutaron por tramos hasta llegar a la altura del cruce con Puente Colgante, donde las obras han concluido a primeros de abril.

Al mismo tiempo, a finales de 2020 se iniciaron los trabajos para crear un nuevo carril bici entre el cruce con la calle Hípica y La Rubia, cuya primera fase llega hasta el Laboratorio de las Artes y ya se encuentra concluida. Actualmente, comienzan las obras para abordar el segundo tramo, que llegará hasta el cruce con la cale Mota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento