El Paseo Marítimo y el entorno del mercado de San Agustín, asediados por las obras

  • Dos accidentes colapsan los accesos a la ciudad en hora punta.
  • La lluvia y los trabajos de pavimentación agravan el caos de tráfico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Obras en el Paseo Marítimo.
Obras en el Paseo Marítimo.
MONCHO FUENTES
Obras en el Paseo Marítimo.

Nuevas obras en el centro, una persistente lluvia y tres accidentes de tráfico fueron más que suficientes para que las calles de la ciudad viviesen ayer una jornada de caos, que fue especialmente intenso en los accesos.

La última semana de mayo arrancó con un nuevo paso en el gran proyecto de pavimentar calle a calle casi toda la ciudad. Y es que tras aprovechar las noches para asfaltar el Paseo Marítimo, los trabajos para igualar la altura de la calzada con las arquetas de canalizaciones, sin embargo, se están ejecutando durante el día, cuando más tráfico soporta esta vía.

De Riazor al Orzán

Desde ayer y durante varios días los operarios cortarán por tramos el carril derecho en dirección a la Torre de Hércules. Esto afectará al tramo que va de Rubine a la calle Sol, es decir, desde Riazor al Orzán.

Con todo, ésta no es la peor zona, la más intransitable es el entorno del mercado de San Agustín. A los trabajos de pavimentación (y el consiguiente cierre a los vehículos) de la calle San Agustín se sumó ayer San Nicolás.

Y para poder trabajar en esta vía se ha optado por cerrar al tráfico Marqués de Pontejos, es decir, el principal acceso a la plaza de abastos. Los conductores que quieran ir al mercado tendrán que acceder desde la plaza de España. No muy lejos de aquí, en el barrio del Orzán, se vive un nuevo corte. En esta ocasión es la calle Vista la que permanecerá tres meses cerrada.

También el entorno de la plaza de Pontevedra está lleno de operarios. Los trabajos en las aceras de Rosalía de Castro obligaron cerrar un carril, dejando para todos los vehículos únicamente el carril bus. Y en Maestro Mateo sigue cortado el acceso a Alfredo Vicenti.

Siniestros

Y por si esto no complicaba bastante el tráfico, ayer amaneció muy lluvioso, por lo que, desde las 8.00 horas, ya hubo atascos para entrar a la ciudad por la autopista. La cola llegó casi hasta el aeropuerto de Alvedro.

En plena hora punta, a las dos de la tarde, sendos choques con heridos leves colapsaron las dos principales vías de salida, Alfonso Molina y el túnel de Os Castros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento