Los barrios de Teatinos y Campanillas tendrán mercados de abastos

  • El plan municipal prevé nuevos edificios en Huelin y García Grana y el traslado del de Churriana.
  • Málaga cuenta con 518 puestos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Málaga cuenta con quince mercados de abastos y el Ayuntamiento ya prepara la construcción de dos más en Teatinos y Campanillas. El Plan Dotacional de Mercados Municipales, presentado ayer, prevé estas dos nuevas infraestructuras (actualmente se preparan sus estudios de viabilidad); también nuevos edificios para los de García Grana y Huelin y el traslado del de Churriana.

Este plan cuenta con cuatro objetivos: nueva gestión del sistema de mercados, adecuación de la política comercial, formación para los comerciantes y adecuación de las instalaciones. La concejala de Comercio, Vía Pública y Mercados, Purificación Pineda, manifestó ayer que el plan, que incluye un sondeo entre la población, muestra que en un radio de 10 minutos a pie los mercados abastecen al 53% de los hogares malagueños.

Este análisis recoge también que las inversiones del Área de Comercio en construcción y rehabilitación de mercados ascienden a un total de 20,8 millones de euros. La red de mercados municipales está integrada por 15 plazas, con un total de 518 puntos de venta y 1.187 módulos, que suponen más de 6.000 metros cuadrados de superficie comercial.

Entre las pretensiones del Consistorio figuran algunas propuestas ya conocidas que nunca han terminado de fructificar: servicio a domicilio, pago con tarjeta de crédito o apertura de las instalaciones por las tardes.

Sacan una nota media de 6,2

A través de encuestas a usuarios (500) y a comerciantes (150), los mercados de la capital sacan una nota media de 6,2. Los mejor valorados, Atarazanas y El Palo, contrastan con los dos que peor calificación obtienen: García Grana y Dos Hermanas, donde se precisan reformas. Un factor que influye en que el consumidor se desplace a otros sitios es la amplitud de los horarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento