Diputada de Vox, Amaia Martínez, expresa su preocupación por la gestión de las cárceles por el gabinete de Urkullu

La diputada de Vox en la comunidad autónoma vasca, Amaia Martínez, ha expresado "la grave preocupación" que supone "para la ciudadana vasca y española" la gestión de las cárceles por parte del gabinete Urkullu así como el temor de que esta situación "se traduzca en privilegios para los presos de ETA".
Diputada de Vox, Amaia Martínez, expresa su preocupación por la gestión de las cárceles por el gabinete de Urkullu
Diputada de Vox, Amaia Martínez, expresa su preocupación por la gestión de las cárceles por el gabinete de Urkullu
20M EP
Diputada de Vox, Amaia Martínez, expresa su preocupación por la gestión de las cárceles por el gabinete de Urkullu

Amaia Martínez ha realizado estas declaraciones en Logroño hasta donde ha acudido para participar junto con la presidenta provincial de la formación en La Rioja, Maite Arnedo, en una movilización contra la transferencia de prisiones a la comunidad autónoma vasca. El acto ha tenido lugar frente al monumento de las víctimas del terrorismo, en el centro de la capital.

Según ha afirmado, "una vez confirmada la transferencia de prisiones, el Gobierno Vasco anuncia ya una Ley Penitenciaria propia en la que se va a beneficiar, por supuesto, a todos los terroristas que han asesinado y han matado en nombre de ETA".

Pero, como ha indicado, "el dolor de las víctimas no se atenúa con el acercamiento de los presos de ETA sino haciendo un reconocimiento sincero del daño que han cometido y ayudando a la justicia a esclarecer los 379 crímenes que todavía están sin resolver y las 8 desapariciones de las que todavía no se sabe nada".

Ante esta situación, ha afirmado la diputada de Vox en el Parlamento vasco, "siempre estaremos vigilantes en que los beneficios penitenciarios no tengan lugar". Así las cosas, ha explicado, "nos van a tener en frente denunciando los beneficios penitenciarios para aquellos que han matado y extorsionado en nombre de ETA".

Además, Martínez ha lamentado las palabras de Arnaldo Otegui en las que decía que los 'Ongis Etorris', reconocimientos que condenamos profundamente, son una forma de aplaudir y contribuir al reconocimiento de los asesinos y desde aquí decimos que a quien hay que aplaudir es a los ciudadanos".

Todo ello demuestra, a juicio de Martínez, que nuestra democracia "hoy por hoy está un poco podrida. No hay en ningún otro país en el que unos asesinos estén gobernando y dando su apoyo a Sánchez y, además, tengan tanta importancia en el desarrollo de la democracia para los españoles, es algo indigno".

Para Martínez, además, "esto es una provocación para los vascos y los españoles y esperamos que, algún día, se retraiga de sus palabras".

Con respecto a la nueva Ley Penitenciaria en la que se trabaja en el País Vasco, ha finalizado, "que no nos corresponde" se dan "beneficios como ayudas económicas, de vivienda, aprender euskera y se les ayuda en la inclusión laboral. Desde Vox vamos a seguir denunciando esta situación día tras día porque es una obligación nuestra para con las víctimas y la verdad".

Durante el acto la presidenta de Vox La Rioja ha leído un comunicado en el que sostiene que "construir sobre la injusticia es la condena más dura y cruel que una sociedad puede recibir" y recuerda que "durante los años del plomo, los años del terror de ETA, el PNV nunca mostró interés alguno acerca de la gestión de las prisiones... entonces no interesaba".

Según ha afirmado Vox, en la cárcel de Logroño están recluidos al menos 20 presos de ETA "a la espera de ser trasladados a prisiones vascas y ser beneficiarios de la política penitenciaria que el Gobierno Vasco ya está diseñando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento