Sinéad O’Connor acusa a Prince de ser un "violento maltratador de mujeres" tras haber tenido una mala experiencia con él

Sinéad O'Connor en el Trinity College de Dublín.
Sinéad O'Connor en el Trinity College de Dublín.
SI1 / GTRES

Sinéad O’Connor, la cantante irlandesa que saltó definitivamente a la fama tras grabar una versión de una canción de Prince, Nothing compares 2 U, ha hablado ahora de su fatídica experiencia cuando conoció al artista fallecido en 2016. 

Prince ha sido uno de los músicos contemporáneos con una carrera musical de las más exitosas con unas 150 millones de copias vendidas a lo largo de décadas de trabajo por parte del autor. 

No obstante, la también artista Sinéad O’Connor, publicará sus memorias, Rememberings, el uno de junio y en ellas se incluye un episodio nada halagüeño por el que la irlandesa pasó al conocer a Prince. El periódico The New York Times ha desvelado algunos detalles del encuentro entre los dos cantantes. 

O'Connor grabó su versión de Nothing compares 2 U en 1990 y con motivo de esto Prince la invitó a ir a su casa. "La citó en su macabra mansión de Hollywood, la reprendió por decir palabrotas en las entrevistas, arengó a su mayordomo para que le sirviera sopa aunque ella la rechazó repetidamente, y le propuso dulcemente una pelea de almohadas, para luego golpearla con algo duro que había metido en su funda", recoge The New York Times

No aclaran qué había exactamente en la funda de la almohada, pero Sinéad decidió salir de allí a la menor oportunidad, aunque antes de irse le esperaba otro desaire por parte del artista. "Cuando ella escapó a pie en medio de la noche, escribe, él la acechó con su coche, saltó y la persiguió por la carretera", reporta el periódico neoyorkino. 

Por su parte, O'connor ha declarado: "Hay que estar loco para ser músico. Pero hay una diferencia entre estar loco y ser un violento maltratador de mujeres". Algo que, obviamente, no deja en muy buena posición a este músico que, hasta la fecha, era uno de los más queridos y recordados desde su fallecimiento hace poco más de cinco años. 

En cuanto al hecho de que la canción más importante y reconocida de la irlandesa esté escrita por un hombre con el que tuvo tan mala experiencia ella ha afirmado rotundamente: "Por lo que a mí respecta. Es mi canción". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento