Sin restricciones de movilidad por covid en Madrid desde el lunes: la Comunidad 'abre' todas las zonas

Un total de 11 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid contarán con restricciones a la movilidad, salvo para las excepciones contempladas, a partir de las 0.00 horas del próximo lunes 17 de mayo.
Mapa de las zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid.
Un total de 11 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid contarán con restricciones a la movilidad, salvo para las excepciones contempladas, a partir de las 0.00 horas del próximo lunes 17 de mayo.
Mapa de las zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid.
Europa Press

La Comunidad de Madrid levanta las restricciones a la movilidad en todas las zonas básicas de salud a partir del próximo lunes 24 de mayo

Así lo ha anunciado este viernes la directora general de Salud Pública en funciones, Elena Andradas, durante la rueda de prensa en la que, como cada viernes, ha actualizado la situación epidemiológica y asistencial en la región, y que esta semana ha estado acompañada del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (en lugar del habitual viceconsejero Antonio Zapatero). 

"Esta semana no se añaden nuevas zonas con medidas de restricción a la movilidad en ningún punto de la región", ha dicho Andradas al informar de que se levantan las restricciones en las once zonas que actualmente quedan con restricciones.

De esta forma, las once zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid que quedan con restricciones a la movilidad, salvo para las excepciones contempladas, quedarán 'liberadas' a partir de las 00.00 horas del próximo lunes 24 de mayo.

Será entonces cuando terminen las restricciones en las zonas básicas de salud de Daroca (en el distrito Ciudad Lineal de la ciudad de Madrid), General Fanjul (Latina), Castelló (Salamanca), Barajas (Barajas) y Chopera (Arganzuela), todas en el municipio de Madrid.

Así como, fuera de la capital, las zonas básicas de Leganés Norte (en el municipio de Leganés), La Princesa (en Móstoles) y Las Ciudades y Las Margaritas (Getafe), Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes) y Majadahonda (Majadahonda). 

Los criterios que ha establecido la Dirección General de Salud Pública para el levantamiento de las limitaciones de movilidad en estos núcleos de población han sido la buena la evolución epidemiológica de la región, al no cumplir ya un umbral superior a 300 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria. "La presión asistencial que es lo que tensa, la covid-19 va en buen camino", ha apostillado para recordar que seguirán estudiando la situación para decisiones futuras.

Según ha informado el consejero Escudero, los nuevos contagios se han reducido en un 15% respecto a la semana anterior. La incidencia acumulada a 14 días es actualmente de 225 casos por cada 100.000 habitantes y de 101 a siete días. Hay 1.633 pacientes ingresados por covid-19, 1.183 de ellos, en planta y 450, en UCI (360 menos que hace una semana). Con todo, Escudero y Andradas han pedido "máxima responsabilidad y prudencia y no dejar de lado las medidas de seguridad".

Las autoridades no han descartado extender el levantamiento de las restricciones a la hostelería, ampliando su horario de apertura. "Si esta tendencia continúa, la semana que viene tomaremos una decisión en este sentido también", ha afirmado Escudero, al tiempo que ha recordado que la Comunidad de Madrid siempre ha buscado "el equilibrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento