Ayuso celebra que la "cartilla Covid" que propuso haya sido aprobada: "Será el impulso definitivo para el turismo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Día de Madrid en Fitur.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Día de Madrid en Fitur.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este viernes el lanzamiento del pasaporte Covid, que ella misma propuso "hace casi un año". (Fuente: Comunidad de Madrid)
Europa Press

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este viernes que celebra que la "cartilla Covid" que propuso hace un año haya sido aprobada tanto por las instituciones europeas como por el Gobierno de España y se convierta en una realidad. "Será el impulso definitivo que necesita el turismo", ha destacado.

En este punto, ha incidido en que hace casi un año que propusieron una cartilla covid que facilitara el movimiento de personas vacunadas y ha apuntado que "en aquél momento fue rechazada y duramente criticada, por motivos políticos", ha dicho la dirigente madrileña en su intervención en el acto del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2021.

Asimismo, Ayuso ha puesto el foco en que también hace meses propusieron "la bajada de IVA turística y la puesta en marcha de un sistema de desgravaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el gasto turístico nacional" pero aún siguen "esperando respuesta".

"Motivo para la esperanza"

Ayuso ha subrayado en que Fitur se ha convertido en un "motivo para la esperanza para el sector turístico internacional" y ha desgranado que más de 5.000 participantes de los 5 continentes, 60 países presentes y otros 80 conectados "han consolidado este encuentro, que vuelve a ponerse en marcha en esta, que es su casa: la Comunidad de Madrid".

"Este Fitur es una prueba de que puede recuperarse la vida que tuvimos. Es posible que ninguna otra edición de la feria tenga la importancia simbólica de esta. En el futuro la recordaremos como lo que fue: una prueba de coraje de tantos profesionales que aspiran a recuperar Madrid, a recuperar España, como destino preferente para millones de turistas", ha apuntado.

Propuestas de futuro

La líder popular ha avanzado que entre sus objetivos está "atraer un turismo de calidad y con sentido, que valore la oferta cultural, gastronómica, deportiva, enológica o de compras, así como al viajero que llega atraído por los grandes congresos y encuentros profesionales de los que la comunidad será sede".

Así, ha anunciado que el objetivo es "aumentar el gasto medio por turista, e incrementar también el tiempo de estancia en la comunidad". "Precisamente en estos días hemos presentado la marca Greater Madrid, con el propósito de recordar que la gran metrópoli que es Madrid está dentro de un área de influencia con una oferta turística extraordinariamente diversa", ha recordado.

Ayuso ha estado acompañada del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha reiterado su compromiso con la recuperación del turismo de la capital, pues "si se recupera Madrid, se recupera España", y ha añadido que "si la vida fuera una ciudad, esa ciudad sería Madrid".

"Mirar con optimismo al futuro nos permitirá encabezar la recuperación del sector turístico, y si se recupera Madrid, se recupera España. Este es nuestro compromiso, nuestro reto", ha manifestado.

Premios Platino

Por otro lado, Ayuso ha anunciado que el Gobierno regional acogerá en el mes de octubre la gala de los Premios Platino, "el acontecimiento más relevante de la agenda audiovisual hispanoamericana".

La mandataria en funciones ha puesto en valor que "Madrid recibirá a las figuras más importantes del talento hispanoamericano, además de contar con la presencia de más de 350 periodistas acreditados".

Este año, tal y como ha desgranado, "los Platino irán precedidos del primer festival de las series y mercado del audiovisual, el turismo y la educación: Iberseries Platino Industria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento