I Semana Friki de Logroño.
Cartel de la I Semana Friki de Logroño, que se celebra hasta el 31 de mayo. FRIKOÑO

Desde un desfile de disfraces, hasta una charla sobre literatura freak, pasando por la proyección de los 16 peores videoclips de la historia. Son sólo algunas de las actividades organizadas con motivo de la I Semana Frikoño, que se celebra hasta el próximo 31 de mayo, con motivo del 'Día del Orgullo Friki' que se festeja este lunes.

En la charla sobre literatura freak se hablará de la obra más extrema, extravagante, heterodoxa, peculiar y singular de autores tan dispares como sus libros

A partir de las 21.00 h de este lunes, en la Sala Biribay Jazz Club (Fundición, 4), habrá proyecciones en homenaje a la saga Star Wars. Se emitirán parodias como Padre de Familia, Robot Chicken o Store Wars.

El martes, Diego Martín ofrecerá una charla sobre literatura freak en el Ateneo Riojano (Muro de Cervantes, 1) a partir de las 20.00 h. Se hablará de "la obra más extrema, extravagante, heterodoxa, peculiar y singular de algunos autores tan dispares como sus propios libros".

Fancines y 'videoclips'

Durante Frikoño, también se ha dedicado un espacio para los fancines. Así, el miércoles,  se presentarán Bazar trémulo, Bipolar, Pussytron y Mítico historias de Ribafrecha, a partir de las 20.00 h en La Gotera de Leche (11 de junio, 2). A partir de las 23.00 h, y después de la final de la Champions League entre el Barça y el Manchester United, la Sala Biribay Jazz Club proyectará los 16 peores videoclips, donde el público podrá votar a su favorito.

También en el Ateneo Riojano, el jueves a las 20.00 h, se podrá disfrutar de las proyecciones La parada de los monstruos y de Tod Browning 1932.

Tampoco faltarán los disfraces. Los convocantes han organizado un desfile por el Orgullo Friki que recorrerá la calle Laurel. El punto de reunión será en el bar Iturza (calle Mayor) a las 22.00 h. A las 00.00 h, habrá una fiesta Freak en el pub Mr. Pizzy (Sagasta, 8) con el DJ Joven Sánchez y un concurso de disfraces. El tema de los disfraces es completamente libre y el ganador se llevará como premio ¡El Frikoñito!.

La fiesta Freak se trasladará a partir de las 2.30 h al pub Mal de amores (Mayor, 106), donde la música irá a cargo del DJ Perberto.

Para el fin de semana que viene, se han organizado partidas de iniciación a los juegos de rol y más conciertos. Todas las actividades se puede consultar en la web de la Semana Friki de Logroño, Frikoño.