La BBC se disculpa por sus prácticas fraudulentas para conseguir la entrevista con Lady Di en 1995

File photo dated 23/05/2007 of Diana, Princess of Wales during a visit to Lahore, Pakistan.
Diana de Gales en una visita a Pakistán.
STEFAN ROUSSEAU / GTRES
File photo dated 23/05/2007 of Diana, Princess of Wales during a visit to Lahore, Pakistan.

El pasado jueves se conocía la noticia de una investigación interna de la BBC sobre las condiciones en las que se llevó a cabo su famosa entrevista con la entonces princesa Diana de Gales

La entrevista se emitió en el marco del programa Panorama y fue vista en su momento por unos 23 millones de personas. Lo que ha descubierto la investigación de la cadena pública británica es que se usó documentación falsa para engañar a Lady Di y presionarla para que hiciera la entrevista. 

Al parecer, el periodista Martin Bashir, actualmente retirado de la BBC, mostró documentos falsos al hermano de la princesa, Charles Spencer. Se trataba de extractos bancarios que venían a significar un espionaje a la figura de Diana. 

Aunque este asunto se investigó en el pasado, la BBC admite que el director de la cadena de ese momento lo encubrió. Para redimirse, han pedido disculpas y enviado cartas a la familia. No obstante, para el príncipe Guillermo esto ya no sirve de nada y asegura que la BBC contribuyó al "miedo y la paranoia" que sufrió su madre en aquella época. 

Por su parte, Martin Bashir se ha defendido aludiendo a una carta escrita por Lady Di en la que afirma no haber sido presionada por ningún tipo de información que ella no conociera previamente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento