Educación comprará 15,5 millones de mascarillas FFP2 y 982.800 litros de gel hidroalcohólico para el próximo curso

La Conselleria de Educación ha informado este jueves que prepara la compra de material higiénico para el próximo curso 2021-2022 y que en total se prevé adquirir cerca de 15,5 millones de mascarillas FFP2 y 982.800 litros de gel hidroalcohólico.
Educación comprará 15,5 millones de mascarillas FFP2 y 982.800 litros de gel hidroalcohólico para el próximo curso
Educación comprará 15,5 millones de mascarillas FFP2 y 982.800 litros de gel hidroalcohólico para el próximo curso
20M EP
Educación comprará 15,5 millones de mascarillas FFP2 y 982.800 litros de gel hidroalcohólico para el próximo curso

Así lo han explicado el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el secretario autonómico, Miquel Soler, durante el Foro Educativo Valenciano celebrado este jueves, según han informado fuentes del departamento.

Educación ha afirmado que ya trabaja en la adquisición de material de protección e higiene para el curso 2021-2022. Se está preparando la compra de mascarillas FFP2 para el personal docente y el personal de atención educativa, como educadores de Infantil, educadores de Especial, intérpretes de lengua de signos y fisioterapeutas; y gel hidroalcohólico. Educación de la Generalitat invertirá más de 6,2 millones de euros para hacerlo posible.

En total se adquirirán cerca de15,5 millones de mascarillas FFP2 para que el profesorado y el personal no docente de atención educativa pueda disponer de una mascarilla diaria durante todos los días lectivos del próximo curso y se comprarán 982.800 litros de gel hidroalcohólico.

Marzà y Soler han compartido directamente con los diferentes agentes que conforman el Foro Educativo Valenciano los temas que se trataron ayer en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada conjuntamente con el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La Consellería de Educación "confía en la continuidad del trabajo conjunto y unitario" de toda la comunidad educativa valenciana para la organización del próximo curso, "tal como ya se ha hecho en el curso que está a punto de finalizar y que ha convertido el sistema educativo valenciano en un modelo a seguir".

Además se ha explicitado que se propuso a los Ministerios la necesidad de contar con fondo COVID extra para cubrir todas las necesidades organizativas para el curso que viene, que con la actual evolución de la situación epidemiológica y las nuevas pautas marcadas por las autoridades sanitarias presenta un escenario diferente al del curso actual.

Y es que todo el personal de los centros educativos empezará el curso inmunizado y este factor, junto con las medidas básicas de seguridad e higiene, han hecho que las autoridades sanitarias fijen unas pautas distintas.

La Conselleria de Educación asegura que "trabajará intensamente para que la comunidad educativa valenciana tenga cubiertas todas las necesidades de seguridad e higiene en los centros" y que "se analizarán las necesidades específicas, centro a centro, en coordinación con los equipos directivos, en el nuevo marco de organización planteado".

Por su parte, durante el foro, STEPV ha defendido que la reducción de ratios y el profesorado extra de este curso "se tiene que quedar en el sistema educativo permanentemente" y ha pedido negociar las plantillas docentes para que se incluya a este personal. Igualmente, respecto a las ratios, considera que "hace falta que se mantengan para mejorar la atención educativa, no solo en pandemia".

Sobre las vacunas, ha manifestado "el desconcierto del profesorado" con la vacunación de la segunda dosis y ha pedido que se "deje de cargar sobre las personas" la responsabilidad porque no tienen los "conocimientos necesarios".

La FE CCOO PV ha manifestado "su más absoluto desacuerdo con la rebaja de medidas establecidas este curso" y ha reclamado "no volver a ratios anteriores a la pandemia, al disminuir la distancia de seguridad de las aulas de 1,5 a 1,2 metros". Sobre todo, ha criticado que se prescinda del profesorado adicional "cuando aún la pandemia no está superada".

Ha valorado que "no se tienen que relajar las medidas tomadas cuando se está evidenciando y publicitando que han sido una garantía para contener la pandemia" y ha manifestado su "enorme preocupación por como estas nuevas medidas influirán en el desarrollo de la LOMLOE", ya que "volver a la situación de ratios anterior a la pandemia es contrario al desarrollo del modelo curricular propuesto para su debate por parte de la comunidad educativa".

Por ello, ha pedido también la prórroga de la ampliación de las plantillas de este curso, "puesto que las circunstancias que forzaron su incorporación no han desaparecido ni lo harán a corto plazo". "Es igualmente necesario mantener y reforzar la contratación del resto de profesionales que trabajan en los centros educativos y que son imprescindibles para su correcto funcionamiento", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento