Igea destaca el papel de la agroindustria en el mundo rural de Castilla y León

El vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta, Francisco Igea, ha destacado la importancia del mundo rural, donde en Castilla y León juega un destacado en la agroindustria.

"Lideramos parte del desarrollo en este campo", ha dicho en su visita a la granja Avicogan, en Villanueva de Gómez (Ávila), sobre la agroindustria, en la que Castilla y León es "un ejemplo" de que el mundo rural también es un mundo de "futuro, de progreso, de conocimiento y de desarrollo".

Por su parte, el eurodiputado de Ciudadanos Adrián Vázquez que ha acompañado a Igea se ha referido a esta explotación agropecuaria como "un ejemplo claro de cómo el I+D+i, puede traer riqueza y fijación de población a territorios que sufren la despoblación como Ávila y Castilla y León". También es "un ejemplo de cómo también los fondos europeos pueden invertir en este tipo de proyectos, que dan oportunidad a provincias como Ávila".

Vázquez ha señalado, por otra parte, que existe "preocupación" en Europa sobre "cómo van a usarse" los fondos que llegarán de la Unión Europea. "En Europa -ha añadido- estamos dando la batalla todos los días para asegurarnos de que esos fondos no se queden solo en La Moncloa, no se repartan solo de manera electoralista y lleguen también a comunidades como Castilla y León y provincias como Ávila".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento