Protesta de 4.000 bares y discotecas para pedir la ampliación de horarios en Catalunya

  • Cerrarán sus puertas el lunes desde las 22.00 horas.
  • Los bares quieren cerrar media hora más tarde.
  • Las discotecas reclaman una ampliación de una hora.

Cerca de 4.000 bares y discotecas de Catalunya están llamados a cerrar sus puertas el lunes desde las 22.00 horas como medida de protesta después de que la Generalitat no haya aceptado la reivindicación de poder ampliar su horario durante el verano para contrarrestar los efectos de la crisis.

El cierre, convocado por la Federación catalana de actividades recreativas musicales (FECSARM), irá acompañado de acciones de protesta paralelas como el reparto de folletos informativos a los clientes.

La Federación reclama que del 1 de junio al 31 de agosto puedan cerrar media hora más tarde de sus horarios habituales, es decir, a las 03.00 en vez de las 02.30 horas, entre semana, y a las 03.30 en viernes, sábados y vigilia de festivos, ha explicado el secretario general de la organización, Joaquim Boada.

Respecto a las discotecas, la patronal reclama una ampliación de una hora, para que el horario de verano pase de las 05.00 a las 06.00 entre semana, y de las 06.00 a las 07.00 horas los fines de semana y vigilia de festivos.

La FECASARM critica la diferencia de horarios que existe en materia de ocio nocturno entre Catalunya y otras autonomías, especialmente con las limítrofes, como pasa en la Comunidad Valenciana, donde las chiringuitos cierran a las 04.30 y las discotecas a las 07.30 e incluso a las 08.30 horas, en épocas turísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento