Moción del PSOE al pleno para un foro de "agenda feminista sobre hombres y masculinidades"

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla defenderá en el pleno ordinario de este viernes una moción en pro de la celebración del Foro Internacional 'Agenda Feminista sobre hombres y masculinidades' con la implicación del tejido asociativo de la ciudad y de la Universidad Hispalense y que participe en la campaña #INICIATIVA21oct21 que tendrá lugar en estas fechas coincidiendo con el Día internacional de movilización de los hombres contra las violencias machistas.
Moción del PSOE al pleno para un foro de "agenda feminista sobre hombres y masculinidades"
Moción del PSOE al pleno para un foro de "agenda feminista sobre hombres y masculinidades"
20M EP
Moción del PSOE al pleno para un foro de "agenda feminista sobre hombres y masculinidades"

El texto presentado defiende la "oportunidad" de colaborar con la Fundación Iniciativa Social, entidad sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de la ciudadanía, el fomento de la diversidad y de la equidad social.

Desde la citada Fundación Iniciativa Social consideran que el próximo 21 de octubre de 2021 puede ser una fecha clave para este movimiento de hombres por la igualdad, puesto que se conmemora el día internacional de la movilización de los hombres contra las violencias machistas según la agenda aprobada en el Congreso Iberoamericano sobre Masculinidad y Equidad de Género celebrado en Barcelona en 2011.

Por ese motivo impulsa la campaña #INICIATIVA21oct21 con un calendario de actividades que sitúen una vez más a Sevilla en el epicentro de la agenda de la igualdad, en esta ocasión desde la perspectiva de la implicación de los hombres en la lucha feminista con la redefinición de principios. Por el momento ya cuenta con el apoyo de instituciones como la Universidad de Sevilla, la Fundación Saramago, MenEngage o el Foro de Hombres por la Igualdad.

Además, el texto destaca la oportunidad de extender esta colaboración con otros proyectos participados por la sociedad civil como la celebración en Sevilla del Foro Internacional "Agenda feminista sobre hombres y masculinidades"; la programación de un taller de "nuevas masculinidades" para hijos de usuarias de los CIAM; o un programa piloto de atención e información sobre estas "nuevas masculinidades" que promocionen una sociedad libre de desigualdades y violencias machistas.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Adela Castaño, ha solicitado "la participación de todos los grupos y los representantes políticos en la aprobación de esta moción y en todas las iniciativas que propongan el avance hacia una sociedad más justa e igualitaria, que fomenten la reflexión y la divulgación de perspectivas radicalmente opuestas a los machismos y a la violencia de género".

"Es imprescindible la unidad de todos los demócratas ante una realidad como la de las víctimas. Es necesario que reciban el mensaje de que todas y todos estamos frente a los violentos y a los que minimizan o justifican estos comportamientos, impulsando nuevas redefiniciones sociales que supongan un avance común. Y son imprescindibles estos ámbitos de reflexión públicos que colaboren en estos objetivos hacia nuevas realidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento