CCOO y UGT firman el acuerdo del convenio de almacenistas de frutas, verduras, patatas y plátanos

CCOO y UGT han firmado este jueves con la patronal el acuerdo del convenio colectivo de almacenistas de frutas, verduras, patatas y plátanos, que en Navarra afecta a unos 200 trabajadores.

Este acuerdo tiene una vigencia de dos años (2020 y 2021) y contempla una subida salarial del 1,75% para este año 2021, ha informado el sindicato CCOO en un comunicado.

Según ha indicado, la pandemia había paralizado la negociación del convenio y las plantillas del sector "llevaban año y medio con los sueldos congelados". Por eso, CCOO, sindicato mayoritario en el sector, ha buscado "priorizar los salarios acordando una subida del 1,75% para este 2021".

"Ahora quedan pendientes otras cuestiones del convenio, que se abordarán en una negociación que comenzará en unos meses, ya con una situación sanitaria mejor que permita firmar un nuevo convenio más favorable para los trabajadores y trabajadoras del sector", ha expuesto el sindicato.

Para el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Navarra, Rubén Belzunegui, "la clave de este acuerdo ha sido priorizar el poder adquisitivo de las plantillas". "Se trata de un sector muy afectado por la pandemia y hemos querido firmar este convenio para que los salarios se puedan ver incrementados ya desde este año, esa es la razón por la que se ha firmado un convenio solo para dos años (2020 y 2021)", ha apuntado.

De este modo, ha agregado, "se abre ahora la oportunidad de sentarse a negociar con la patronal desde cero un nuevo convenio que coincidirá con la mejora de la situación pandémica".

"El objetivo de la nueva negociación que abriremos ahora es seguir mejorando los salarios de los próximos años y abordar la mejora de derechos, especialmente en materia de jornadas y conciliación", ha afirmado Belzunegui.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento