La planta de agua potable de La Lleda utiliza paneles solares para producir el 30% de la energía que consume

Un total de 85 paneles solares situados sobre la cubierta principal de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de La Lleda y sobre la cubierta del pasillo de filtración, permitirán generar el 30 por ciento de la energía que consume la planta anualmente. La instalación tiene una potencia de 34 kw (kilovatios) y una capacidad para generar una energía total de 37.817 kwh (kilovatios hora) al año.

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Avilés, con la producción de energía mediante fuentes renovables en la ETAP será posible reducir*en 31 toneladas el CO2 (dióxido de carbono) emitido a la atmósfera, así como evitar la emisión de 794 Kg de SO2 (dióxido de azufre) y 121 Kg de NOx (óxidos de nitrógeno).

El concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, y la gerente de Aguas de Avilés, Carmen Álvarez, presentaron esta mañana la nueva instalación fotovoltaica que se enmarca en la estrategia de incremento de la utilización de energías renovables en la batalla por la sostenibilidad.

Manuel Campa destacó que se trata de "actuaciones que al final generan una mejor calidad del servicio, un ahorro de costes y una mayor eficiencia y otras cuestiones que van mas allá del ciclo del agua" y subrayó que el Ayuntamiento viene manteniendo una estrecha colaboración con Aguas de Avilés en diferentes campos.

Esta instalación fotovoltaica permitirá recoger y analizar los datos de funcionamiento y detectar los fallos que puedan disminuir la producción, ayudando así a optimizar el consumo energético de la planta de tratamiento de agua.

"En Aguas de Avilés tenemos el compromiso de contribuir a la lucha contra el cambio climático reduciendo las emisiones derivadas de nuestro consumo eléctrico, y lo hacemos a través de tres tipos de acciones: la compra de energía verde, la implantación de medidas de eficiencia energética, como esta instalación fotovoltaica, y una política de movilidad sostenible", explicó Carmen Álvarez, gerente de Aguas de Avilés. "No se trata sólo de un ahorro de costes, sino de un compromiso adquirido con el planeta y la sociedad", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento