Tom Hanks sigue imbatible en el número uno de la taquilla española

  • 'Ángeles y demonios' recauda otros 2,9 millones de euros.
  • Ben Stiller debe conformarse con el segundo puesto.
  • 'Hannah Montana' y 'Fuga de cerebros' siguen entre las más vistas.
Una escena de 'Ángeles y demonios'.
Una escena de 'Ángeles y demonios'.
Sony Pictures
Una escena de 'Ángeles y demonios'.

Ángeles y demonios, con Tom Hanks encarnando de nuevo al profesor Robert Langdon, volvió a ser la película más vista en España el pasado fin de semana -del 22 al 24 de mayo- con 2,9 millones de euros, después de haber debutado el pasado como el estreno más taquillero en lo que llevamos de año.

La cifra lograda por la adaptación de la novela de Dan Brown dirigida también, como en El código Da Vinci, por Ron Howard es espectacular. En tan sólo diez días, más de 9,2 millones de euros.

Una cantidad que contrasta con lo obtenido en Estados Unidos, donde su impacto ha sido mucho menor, 81,5 millones de dólares (58,2 millones de euros), teniendo en cuenta que su presupuesto ha sido de 150 millones de dólares y que en su segunda semana de exhibición en el mercado estadounidense ha bajado  al cuarto lugar.

Un museo muy taquillero

Noche en el museoAdemás, en el pasado fin de semana se ha producido una relativa sorpresa en el box office norteamericano: Terminator Salvation (que a nuestras salas llegará el 5 de junio) ha sido superada en taquilla por Noche en el museo 2.

La cuarta entrega de la franquicia de Terminator sumó 43 millones de dólares frente a los 53,5 de la comedia con Ben Stiller.

Volviendo al top ten de las más vistas en España, a Ángeles y demonios le sigue precisamente Noche en el museo 2, con 1,9 millones de euros. Y en el tercer lugar encontramos a Hannah Montana , que sigue atrayendo a los fans de Miley Cyrus. Para ella van 701.814 euros más.

No se queda corta la comedia española Fuga de cerebros, que amasa otros 515.472 euros más a su cuenta particular. El total asciende ya a más de 5,4 millones de euros.

La Alemania de los años 30

En el quinto lugar hallamos a X-Men orígenes: Lobezno, con 427.580 euros; y en el sexto el Star Trek de J.J. Abrams se mantiene con unas recaudaciones inferiores pero sólidas gracias al buen boca oreja de los espectadores.

Descendiendo al séptimo puesto encontramos otro de los debuts del pasado viernes, Good, con Viggo Mortensen interpretando a un profesor de literatura en la Alemania de los años 30 utilizado como uno de los ideólogos al servicio del nazismo. 279.875 euros  son para esta adaptación de la prestigiosa obra de Cecil Philip Taylor.

La lista se completa con: 8ª) Nunca es tarde para enamorarse, con 175.326 euros; 9ª) Fighting: puños de asfalto, 154.920 euros y 10ª) Vacaciones de Ferragosto, 114.301 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento