Soraya sí triunfó, pero entre las peor vestidas del festival de Eurovisión

  • En los premios Barbara Dex, quedó en el puesto 13, de 42.
  • Estos galardones ponen la mirada sobre los peor vestidos del festival, un dudoso honor que ha conquistado Zoli Adok, de Hungría. 
  • El año pasado la peor vestida fue Gisela, y en 1999 la cantante Lydia, con un colorido diseño de Agatha Ruiz de la Prada.
Soraya Arnelas, durante su actuación en Eurovisión.
Soraya Arnelas, durante su actuación en Eurovisión.
20MINUTOS.ES
Soraya Arnelas, durante su actuación en Eurovisión.

A la actuación de España en Eurovisión no paran de salirle peros y reproches. El último ha venido en forma de clasificación de peor vestidas, un ranking en el que nuestra representante, Soraya, ha ocupado el puesto 13 de 42.

Se trata de la lista de los premios Barbara Dex, que cada año conceden un "galardón" al artista peor vestido del Festival de la canción de Eurovisión. Este año el dudoso reconocimiento ha sido para Zoli Adok, el representante de Hungría, que ha recibido este tirón de orejas por su supuesta falta de estilo al ponerse unos pantalones verdes y una camiseta sin mangas con estampado tipo mimetizado brillante.

Soraya, con su vestido, que llevaba pegados más de 10.000 cristales Swarovski, no gustó demasiado y quedó en el puesto 13 del ranking, entre lo que estos galardones consideran los vestidos más feos.

Sin embargo, la extremeña no es la española que peor se ha situado, ya que el año pasado fue Gisela (que representaba a Andorra) la que coronó este ranking gracias a su "estética Beyoncé" y ese mismo año Rodolfo Chikilicuatre ocupó la tercera plaza. Antes que ellos, fue elegida como la peor vestida Lydia, en 1999, con un vestido diseñado por Agatha Ruiz de la Prada.

Estos galardones, que se erigen en defensores del buen gusto vistiendo, son un "homenaje" a la cantante belga Barbara Dex  que en 1993 vistió el que está considerado el peor y más horrible atuendo de la historia del Festival. Ese año quedó en el último lugar en el festival de la canción, pero dio a luz a un nuevo ranking en su memoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento