Quiénes son Dadi & Gagnamagnið, representantes de Islandia en Eurovisión 2021 con '10 years'

Dadi & Gagnamagnið, representantes de Islandia en Eurovisión 2021.
Dadi & Gagnamagnið, representantes de Islandia en Eurovisión 2021.
Eurovisión

El sábado 22 de mayo se celebra la gran final de Eurovisión 2021, pero antes, algunos países se verán las caras en la segunda semifinal, que tendrá lugar este mismo jueves 20 de mayo. Es el caso del grupo Dadi & Gagnamagnið, que representa a Islandia.

Lo hará con la canción 10 years, que ha sido compuesta por el líder de la banda, Daði Freyr, y está inspirada en su esposa, con la que lleva una década casado. Se caracteriza por unos ritmos ochenteros, como es habitual en esta banda, y se espera que los miembros luzcan el característico uniforme verde con sus avatares, tal y como recoge RTVE.

El cantante del grupo, que es amante de los videojuegos, el manga y las series de superhéroes, ha cogido diferentes ideas de estos mundos para su videoclip, por ejemplo, de los Power Rangers o La patrulla Canina.

¿Quiénes integran esta banda?

Daði Freyr, el cantante de la banda, ya se ha presentado en tres ocasiones a la selección de su país para conseguir representar a Islandia en Eurovisión. Ahora, junto a su familia y amigos, Daði ha formado la banda con la que participará en Eurovisión.

Así, está Árný Fjóla, la esposa del cantante; Sigrún Birna Pétursdóttir, que es su hermana, y Hulda Kristín Kolbrúnardóttir, Stefán Hannesson y Jóhann Sigurður Jóhannsson, que son sus amigos.

Con estos integrantes, no es de extrañar que la música y la familia sean los elementos que inspiran las letras de Daði Freyr, así como las raíces que le unen a su país de origen, Islandia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento