La depilación láser es más eficaz en las ingles y tiene pocos efectos nocivos

  • La depilación láser en general presenta pocos efectos secundarios.
  • Es "más agradecida" en zonas como las ingles y las axilas.
  • A veces no es definitiva, sino que disminuye la densidad del pelo.
Los tratamientos de depilación láser deben estar controlados por un médico.
Los tratamientos de depilación láser deben estar controlados por un médico.
Los tratamientos de depilación láser deben estar controlados por un médico.

La depilación láser es "más agradecida" en zonas como las ingles y las axilas que en otras partes del cuerpo y presenta pocos efectos secundarios si se realiza bajo control médico, según afirma el vicepresidente de la Academia Española de Dermatología, José Carlos Moreno.

Moreno, que es jefe del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Reina Sofía, explica que la depilación láser en general presenta pocos efectos secundarios si se tiene en cuenta el historial médico de cada persona y se evita tomar el sol al menos quince días antes y después del tratamiento.

Las zonas en las que el grosor de la piel es menor, como ingles y axilas, las ondas de los rayos que emite el láser son más efectivas, aunque también más dolorosas, porque alcanzan las raíces más profundas del vello, indica Moreno.

Recuerda que la depilación láser "no es ninguna fórmula mágica" y ha insistido en la necesidad de concienciar a los pacientes de que "no es una depilación definitiva", sino que disminuye la densidad del pelo, aunque "sí que hay gente que consigue eliminarlo".

Sin embargo, el dermatólogo Antonio Murillo, comenta que en zonas de influencia hormonal, como en el pecho, la zona lumbar y tórax de las mujeres y la espalda de los varones, "es necesario un mayor número de sesiones" pero, en sitios donde el pelo no depende de las hormonas "sí que se puede eliminar hasta un noventa por ciento del vello".

Por otra parte, el doctor Moreno ha advertido de que los tratamientos de depilación láser deben estar controlados por un médico y manejados por ayudantes técnicos sanitarios (ATS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento