Arranca un programa de inserción laboral para 15 gerentes de pequeños comercios del programa 'Redes +'

El concejal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha visitado este jueves las instalaciones que acogen un programa de formación e inserción laboral para gerentes comerciales que incluye itinerarios personalizados, becas, prácticas en empresas y tutorización, en el marco del programa municipal 'Redes +', cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que desarrolla el Centro Superior de Formación Europa Sur (CESUR) como empresa adjudicataria.
Arranca un programa de inserción laboral para 15 gerentes de pequeños comercios del programa 'Redes +'
Arranca un programa de inserción laboral para 15 gerentes de pequeños comercios del programa 'Redes +'
20M EP
Arranca un programa de inserción laboral para 15 gerentes de pequeños comercios del programa 'Redes +'

El edil ha explicado que este programa de formación e inserción laboral para gerentes comerciales está destinado a 15 personas, cada una de las cuales recibe becas por un importe de 1.533 euros; 570 horas de formación, 80 horas de prácticas profesionales y unos itinerarios personales con amplias garantías de inserción laboral.

"Con esta línea de trabajo pretendemos impulsar iniciativas desde el ámbito municipal que favorezcan la inserción laboral especialmente de colectivos vulnerables y de personas en situación de desempleo de larga duración. Se trata de propuestas personalizadas con amplias posibilidades de inserción laboral y en sectores que han sido elegidos porque en ellos hay más oportunidades", explica Juan Manuel Flores.

En su conjunto, el programa 'Redes +' cuenta con un presupuesto de 12,5 millones de euros de los cuales el 80% está financiado por el Fondo Social Europeo y el 20% restante a través de la aportación del Ayuntamiento, abarcando 156 itinerarios profesionales de los cuales 136 incluyen itinerarios de formación y prácticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento