El granizo provoca daños importantes en viñedos, olivares y almendros

  • En algunos casos, los daños alcanzan el "100% de la cosecha".
  • La tormenta ha afectado sobre todo a Cornago, Arnedo, Quel, Tudelilla, Pradejón, El Villar de Arnedo y Ausejo.
  • Los agricultores estiman que las pérdidas alcanzan los 11 millones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

La fuerte tormenta de granizo caída en la tarde de este domingo en la Rioja Baja ha ocasionado daños "importantes" en cultivos, como viñedo, olivar y almendro, que, en algunos casos, alcanza el "100% de la cosecha", ha informado este lunes el vicepresidente de ARAG-Asaja, Javier Rubio.

En La Rioja, la franja afectada comprende los términos de Cornago, Arnedo, Quel, Tudelilla, Pradejón, El Villar de Arnedo y Ausejo, aunque la tormenta también se extendió a localidades de Navarra, como Lodosa.

En una primera estimación de los daños, ha informado Rubio, hay parcelas con daños de entre un 30 y 40% del cultivo y otras en las que la virulencia de la piedra afectó al 100%. Los agricultores estiman que las pérdidas alcanzan los 11 millones de euros.

"Impresionante" tormenta

Rubio, que este lunes tiene previsto visitar la zona, califica de "impresionante" la tormenta, en especial, por el tamaño de la piedra.

El consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, que ha aplazado una conferencia de prensa, visitará este lunes la zona afectada y posteriormente informará sobre la magnitud de los daños.

También visitarán la zona responsables de las organizaciones agrarias UAGR y ARAG-Asaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento