La EMT regala 'Cero Cuentos', la primera publicación en España de Eudris Planche Savón

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pondrá a disposición de los usuarios de los autobuses a partir de este viernes, 21 de mayo, la colección de relatos inéditos de Eudris Planche Savón, 'Cero Cuentos', en el que el que el autor cubano indaga sobre la identidad, la infancia, las emociones y la familia, dentro de la colección de 'Libros sobre ruedas, librerías en marcha', el programa anual de literatura que permite acercar a la ciudadanía malagueña a la literatura.
20210520135840.jpg
20210520135840.jpg
20M EP
20210520135840.jpg

Este volumen de cuentos es la primera publicación, inédita, en España del autor cubano, justo después de que La prestigiosa revista Granta, fundada en la Universidad de Cambridge, lo haya distinguido como uno de los autores internacionales menor de 35 años más relevantes del panorama actual narrativo en español.

La edición de la colección 'Libros sobre ruedas' corre a cargo de Ediciones Genal, editorial malagueña vinculada a la histórica librería Proteo. Es por ello que este séptimo ejemplar será un homenaje a la librería y sus profesionales, que a pesar del incendio sufrido en sus instalaciones, sus profesionales han cumplido con los plazos y estándares de calidad para que el ejemplar pueda ser distribuido a partir de este viernes, han indicado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Por tercer año consecutivo 'Libros sobre ruedas, librerías en marcha' tiene la vocación de convertir el espacio de los autobuses en pequeñas bibliotecas móviles, en el que se fomenta la lectura y se pone en valor la actividad de las librerías como industrial local cultural.

Asimismo, esta tercera temporada ha sido adaptada a las recomendaciones de las autoridades sanitarias a causa de la pandemia de la Covid-19, por lo que la entrega de ejemplares no se efectuará en la red de autobuses como en ediciones anteriores.

Éstos estarán disponibles para la recogida por parte de los usuarios y usuarias (hasta agotar existencias) en los estancos donde se comercializa la tarjeta de bus de la EMT, así como en las librerías asociadas y en el Centro de Atención al Cliente de la empresa de transportes localizado en la Alameda Principal número 47. Además, la colección también será accesible, a partir del lunes, a través de la librería online de la web de la EMT (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento