La Universidad de Navarra es el centro universitario de más calidad de España

  • La UNAV es puntera en docencia e investigación, según un estudio del Instituto del Instituto de Análisis Industrial y Financiero.
  • Le siguen las universidades de Córdoba y Rovira I Virgili.
  • Los centros españoles están lejos de ser relevantes a nivel internacional.
Los universitarios tienen que buscar la mejor manera de financiar su viaje.
Los universitarios tienen que buscar la mejor manera de financiar su viaje.
ARCHIVO
Los universitarios tienen que buscar la mejor manera de financiar su viaje.

La Universidad de Navarra es el centro de mayor calidad de nuestro país, según un estudio realizado por la Universidad Complutense, que estudiaba variables como investigación y docente.

Este centro universitario privado, vinculado al Opus Dei, ha quedado como el primero en los ranking de ambas variables. Tras él, y con mucha diferencia, vendrían la Universidad de Córdoba y la Universidad Rovira I Virgili.

Pero este estudio, La calidad de las universidades en España, realizado por el Instituto de Análisis Industrial y Financiero (IAIF) de la Universidad Complutense de Madrid y citado por el diario El País, muestra otras conclusiones: las públicas apuestan más por la investigación y las privadas por la docencia.

Exceptuando los datos del centro navarro, la mayoría de las universidades punteras en investigación son públicas, mientras las que destacan en su nivel docente son privadas. Un factor que puede deberse a que los profesores de las públicas dedican más tiempo a la investigación que a la docencia y los de la privada al revés.

Lejos de los primeros puestos internacionales

Sin embargo, en los ranking internacionales los datos no son nada positivos. No hay ninguna universidad de nuestro país entre las 100 mejores del mundo. Tampoco hay ninguna entre los centros más destacados a nivel europeo.

Por poner un ejemplo, según el ranking realizado por The Times, la primera universidad española sería la Universidad de Barcelona, en el puesto 194. La Universidad de Navarra que se colocaba como puntera en el estudio del IAIF, queda en el puesto 319.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento