Madrid considera "imprescindible" el esfuerzo del Teatro Real para la "revolución cultural" en la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Teatro Real.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Teatro Real.
Comunidad de Madrid

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este jueves en la reunión del Patronato de la Fundación Teatro Real y ha señalado que considera "imprescindible" el esfuerzo que la institución realiza por mantener su actividad y liderar la "revolución cultural" en la región.

El pasado mes de julio, el Teatro Real se convirtió en el primer gran teatro del mundo en reabrir sus puertas y ofrecer una programación continuada adaptada a las medidas sanitarias de la Covid-19.

Además, Ayuso ha destacado los "valores artísticos y culturales" que propician que el Teatro Real haya obtenido el premio a la mejor compañía de ópera del mundo en los Internacional Opera Award 2021.

Según ha recogido el Gobierno madrileño en un comunicado, la dirigente regional ha resaltado que este esfuerzo del Teatro Real y de la cultura de la región es "imprescindible" en el contexto con el que trabaja la Comunidad de Madrid de "cuidar la salud y la economía". 

El resultado será "prosperidad y una revolución cultural" en Madrid, justo en un momento en el que la región es "foco de atención y reconocimiento en todo el mundo", ha sostenido la 'popular'.

Finalmente, Ayuso ha destacado que la Comunidad de Madrid y el Teatro Real han renovado recientemente un convenio de colaboración para difundir la música, las artes y la cultura entre los jóvenes y los estudiantes madrileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento