Rescatar a un niño en una valla, jugar con adolescentes migrantes: las virales imágenes de los legionarios en Ceuta

Rescate de un niño en la valla de Ceuta.
Rescate de un niño en la valla de Ceuta.
CADENA SER EN YOUTUBE
Rescate de un niño en la valla de Ceuta.
El Ejército se ha desplegado en la frontera de Ceuta para apoyar las tareas de contención en la masiva llegada de inmigrantes a la ciudad autónoma. La crisis parece haberse rebajado en las últimas horas, pero ha dejado algunas imágenes virales de la actuación de los militares españoles.Una de ellas fue compartida este miércoles, un vídeo en el que un legionario rescata a un niño que se había quedado atrapado en la valla fronteriza del Tarajal. En el vídeo se puede ver cómo el militar se echa a hombros al menor y con sumo cuidado camina por el estrecho borde del muro."Cuidado con la cabeza", le advierte un compañero mientras el legionario camina agarrado a la verja, hasta que llega a un sitio desde donde podrá bajar y otros militares se acercan para ayudarlo.
Externos

El Ejército se ha desplegado en la frontera de Ceuta para apoyar las tareas de contención en la masiva llegada de inmigrantes a la ciudad autónoma. La crisis parece haberse rebajado en las últimas horas, pero ha dejado algunas imágenes virales de la actuación de los militares españoles.

Una de ellas fue compartida este miércoles, un vídeo en el que un legionario rescata a un niño que se había quedado atrapado en la valla fronteriza del Tarajal. En el vídeo se puede ver cómo el militar se echa a hombros al menor y con sumo cuidado camina por el estrecho borde del muro. 

"Cuidado con la cabeza", le advierte un compañero, y otro le dice "Agáchate un poco más" mientras el legionario camina agarrado a la verja, hasta que llega a un sitio desde donde podrá bajar y otros militares se acercan para ayudarlo.

Juegos con los inmigrantes

Otro de los vídeos que se han hecho virales es el de militares jugando con niños y adolescentes inmigrantes en un centro del Tarajal. En las imágenes, compartidas por varios periodistas, se puede ver como un militar hace un juego con un grupo de chicos reunidos, mientras los efectivos de la cruz roja se afanan en el traslado de material.

Se trata del sencillo juego en el que uno dice una frase y el resto tiene que repetirla, acelerando el ritmo de la respuesta. Al parecer, la palabra es "Le-gión", por lo que también en este caso podrían tratarse de legionarios, aunque no se ha podido comprobar este extremo.

Militar y grupo repiten constantemente Legión hasta el final, que acaba con aplausos y chiflidos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento