Estos son los alimentos donde encontrarás las vitaminas para el cansancio que necesitas

Aguacate
El aguacate es rico en vitaminas, minerales y fibra.
PROYECTO GUACAPACK
Aguacate

El cansancio o la fatiga es un problema temporal frecuente entre la población cuya causa se puede identificar. Sin embargo, puede volverse una afección más intensa que se prolonga en el tiempo y que acaba reduciendo la energía y la concentración. 

Este tipo de fatiga impacta también "al bienestar psicológico y emocional" y suele estar originada por la falta de hábitos saludables, como la práctica de ejercicio físico de forma regular. Según los especialistas de la Clínica Mayo, el cansancio también puede estar relacionado con la depresión o el estrés, por una mala higiene del sueño, por seguir una dieta desequilibrada, o por la ingesta de alcohol y de determinados medicamentos.

En este sentido, una dieta saludable es fundamental para evitar el exceso de cansancio y ciertos alimentos pueden contribuir a aumentar la energía gracias a su composición vitamínica.

Aguacate

Este fruto es ideal para incorporar en la dieta al ser rico en vitaminas, ácidos grasos monoinsaturados, minerales como el potasio, ácido fólico (recomendable para mujeres embarazadas) y fibra. Contribuye a la recuperación de los músculos y al correcto funcionamiento del sistema nervioso. Como destaca la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el aguacate es fuente de vitamina E, vitamina C y vitamina B6 que, además de contar con potentes propiedades antioxidantes, incrementan la energía del cuerpo.

Avena

Según Sanitas, entre el grupo de cereales que proveen energía al organismo y son ricos en vitamina B, uno de los que más destaca por sus beneficios es la avena. Se trata de un alimento muy energético al ser fuente de proteínas y gracias a su aporte de vitamina E posee importantes propiedades antioxidantes para neutralizar la acción perjudicial de radicales libres sobre las células.

Frutos secos, como almendras y nueces

Los frutos secos contribuyen a la función energética por su contenido en calorías y porque "son fuente de vitamina B", añade Sanitas. Además, son ricos en nutrientes esenciales, como proteínas y fibra, y las grasas que contienen son saludables.

Otros alimentos que incrementan la energía

El consumo de frutas y verduras frescas es esencial para reducir el cansancio, sobre todo cuando se convierte en un problema crónico. Así, frutas como la naranja, las fresas o los arándanos, y verduras como las espinacas o las coles de bruselas son ideales para aumentar la energía diaria en el organismo. 

Asimismo, pescados como el salmón o el atún, lácteos como el yogur natural y huevos son otros productos alimenticios recomendados para la fatiga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento