El creador de 'Aquí no hay quien viva', Alberto Caballero, molesto porque el PP use frases de la serie, les da un zasca

Uno de los momentos más comentados hoy en la sesión de control al Gobierno ha sido durante la intervención de Yolanda Díaz, con la ministra de Economía a su lado que asentía continuamente. Todo eran gestos de aprobación hasta que la titular de Trabajo prometía derogar la reforma laboral. Ha sido entonces cuando a Nadia Calviño le cambiaba la expresión de la cara.
Yolanda Díaz, con la ministra de Economía Nadia Calviño.
olanda Díaz, con la ministra de Economía Nadia Calviño.
CONGRESO

Una de las escenas más comentadas de la última sesión de control al Gobierno fue cuando la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguraba su empeño en derogar la reforma laboral, mientras que la ministra de Economía, Nadia Calviño, gesticulaba a su lado, poniendo caras de desesperación. 

El Partido Popular utilizó ese momento para atacar al Gobierno, con un tuit que recogía el vídeo y junto al que escribían: "Las caras, Juan, las caras...". Se trata de una frase de Aquí no hay quién viva, creada por Alberto y Laura Caballero. 

Pues bien, a Alberto Caballero no acabó de gustarle que el PP usara una de sus frases más recordadas, pronunciada cuando el personaje de Paloma (Loles León) hace un regalo a Fernando y Mauri y le pide a su marido, Juan, que grabe su reacción. 

Alberto Caballero citaba el tuit del PP y comentaba: "A veces que usen nuestras frases no es plato de buen Gürtel", haciendo un juego de palabras con "gusto" y Gürtel, en referencia al caso de corrupción y contabilidad irregular más importante del Partido Popular. 

Aquí no hay quién viva fue una serie cómica, precursora de La que se avecina, que se ha convertido en toda una ficción de culto y muchas de sus frases y diálogos o expresiones acabaron en el lenguaje popular como coletillas o frases hechas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento