La Comunitat apoya que los menores de 60 vacunados puedan elegir la segunda dosis de AstraZeneca o Pfizer

La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha defendido durante el Consejo Interterritorial de Salud que las personas menores de 60 años vacunadas en primera dosis con AstraZeneca puedan elegir si reciben como segunda dosis esta vacuna o Pfizer, con el objetivo de "ofrecer las mayores garantías de salud a todos los ciudadanos".

La posición defendida por Barceló ha sido la convenida finalmente en la reunión entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado un acuerdo para permitir a las personas menores de 60 años que ya recibieron una primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca que reciban una segunda de esta misma inyección o la de Pfizer.

La consellera de Sanidad, tras participar en la reunión, ha indicado en un comunicado que se ha consensuado que las personas menores de 60 años vacunadas con AstraZeneca reciban una segunda dosis de Pfizer aunque "la Comunitat Valenciana ofrecerá la posibilidad de que estas personas puedan recibir la segunda dosis de AstraZeneca si así lo desean y para ello deberán firmar un consentimiento informado".

Para la confección de este consentimiento informado, el Ministerio de Sanidad ha pedido un informe al Comité de Bioética.

Según Barceló, "la Comunitat Valenciana ha defendido esta posición en el Consejo Interterritorial con el objetivo de ofrecer las mayores garantías de salud a todos los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento