El gesto de desesperación de Calviño mientras Yolanda Díaz habla sobre derogar la reforma laboral

El gesto de Nadia Calviño mientras interviene Yolanda Díaz.
El gesto de Nadia Calviño mientras interviene Yolanda Díaz.
ATLAS
El gesto de Nadia Calviño mientras interviene Yolanda Díaz.
Uno de los momentos más comentados hoy en la sesión de control al Gobierno ha sido durante la intervención de Yolanda Díaz, con la ministra de Economía a su lado que asentía continuamente. Todo eran gestos de aprobación hasta que la titular de Trabajo prometía derogar la reforma laboral. Ha sido entonces cuando a Nadia Calviño le cambiaba la expresión de la cara.

Las cámaras del Congreso han captado un gesto que resume a la perfección las desavenencias que existen en el seno del Gobierno en torno a un importante punto de fricción entre los socios: si se derogará o no la reforma laboral aprobada en 2012 cuando el PP gobernaba el país.

En el momento exacto en que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, afirmaba desde su escaño su intención de derogar la reforma laboral, la ministra de Economía, Nadia Calviño, sentada a su derecha. ha elevado la mirada hacia el cielo en un gesto de contrariedad.

La imagen, que apenas dura un par de segundos, ha sido muy comentada y de ella se ha hecho eco el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha tuiteado con sorna: "señor, dale paciencia", acompañado del vídeo.

Yolanda Díaz ha vuelto a insistir este miércoles en una de las promesas que más choques provoca con el sector más ortodoxo del Ejecutivo, liderado por la titular de Economía, Nadia Calviño.

Díaz aseguró que tiene decidido llevar a cabo esta derogación y, además, anticipó que, si no se cumple el calendario previsto -para finales de año-, comparecerá ante el Congreso para dar explicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento