Alerta en San Francisco: varias personas avistan a un puma que se pasea libremente por las calles de la ciudad

  • Las autoridades aconsejan a los ciudadanos no dar la espalda al animal, no agacharse y no correr.
  • Las cámaras de seguridad de algunas casas lo han captado merodeando por jardines y callejones.
El puma ha sido captado por las cámaras de seguridad en San Francisco.
El puma ha sido captado por las cámaras de seguridad en San Francisco.
FOX Los Angeles
El puma ha sido captado por las cámaras de seguridad en San Francisco.

Las autoridades de San Francisco (California, EE.UU.) alertaron este miércoles a los residentes ante la presencia de un puma que ha sido avistado en varias ocasiones durante las últimas horas paseando libremente por las calles de la ciudad.

"Si se encuentran con el puma, traten de aparentar que son tan grandes como sea posible, no se giren de espaldas a él, protejan a los niños y no corran", publicó en su cuenta de Twitter la concejala del Ayuntamiento Hillary Ronen.

El animal ha sido avistado en el barrio residencial de Bernal Heights, donde las cámaras de seguridad de varias casas lo han captado merodeando por jardines y callejones, especialmente de noche. Por su parte, el Departamento de Parques y Recreación y la Agencia de Control y Cuidado de Animales de San Francisco han colgado mensajes de alerta en el vecindario y han aumentado la presencia de personal en la zona. Aun así, aseguran que lo más probable es que el felino haya regresado o esté a punto de regresar a la zona montañosa al sur de la urbe.

Los pumas, que normalmente evitan al máximo el contacto con humanos, habitan en las cercanías de San Francisco, aunque históricamente había sido muy raro que se adentrasen en la ciudad. Sin embargo, en los últimos tiempos los avistamientos de estos grandes felinos en la urbe han dejado de ser tan raros, ya que las condiciones de sequedad crónica que vive California les llevan a acudir a zonas residenciales en búsqueda de agua y comida.

Según el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, si se produce un encuentro con un puma, se debe mantener la calma y tratar de intimidarle aparentando ser lo más grande posible (usando chaquetas y otra ropa, por ejemplo) y alzar la voz. En ningún caso debe darse la espalda al felino, agacharse o correr, puesto que entonces el puma identificaría al humano como a una presa y podría atacarle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento