Un pueblo entero contra los resaltes

  • Una veintena de badenes de goma entre Artziniega y Gordexola, en 7,5 km, lleva a los vecinos del primer pueblo a rebelarse.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Uno de los resaltes de la discordia.
Uno de los resaltes de la discordia.
Uno de los resaltes de la discordia.

Los llaman resaltes, badenes o guardias tumbados, pero el resultado, al menos, según los vecinos de Artziniega, es el mismo: una molestia tal, que los convierte en «resaltes agresivos» hacia las personas que tienen que usar la vía.

Sucede en la carretera BI 2604, a lo largo de los 7,5 km entre Gordexola (Vizcaya) y Artziniega (Álava). Una veintena de resaltes de goma hacen la vida imposible a los conductores de la localidad alavesa.

«Para llegar a nuestro pueblo nos tenemos que tragar los golpetones», critican los vecinos, que indicen en las molestias multiplicadas para los autobuses, camiones, ciclistas, motoristas...

El Ayuntamiento de Gordexola, responsable único de esta carretera, colocó a finales de 2008 todos estos resaltes para luchar contra el exceso de velocidad en una zona de residencias rurales. Pero el tipo de resalte utilizado ha levantado a los habitantes del pueblo vecino.

Los habitantes de Artziniega han protestado ya ante el Ayuntamiento de Gordexola con manifestaciones, caravanas de coches...

Dice el Consistorio de Gordexola que los quitará, en breve, cuando termine la ampliación de las aceras de la vía. La Diputación asegura ahora que también tomará cartas en el asunto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento